Pandemia

Aunque no es obligatorio, Santa Fe recomienda el uso de barbijos

mayo 27, 2022 8:39 am POR ACTUALIZATE

Jorge Prieto, aseguró que es “altamente recomendable” el uso de barbijos en lugares cerrados para prevenir patologías.

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, aseguró que es “altamente recomendable” el uso de barbijos o tapabocas en lugares cerrados, pese a reconocer que “hoy no es obligatorio” en este distrito.

El funcionario explicó que con la llegada de las bajas temperaturas comenzaron a surgir nuevas enfermedades respiratorias que tensan las áreas de internaciones del sistema de salud.

“El uso de barbijos hoy no es obligatorio, pero nosotros creemos y recomendamos que, ya sea en el ámbito escolar, en el transporte público, o en todo lugar donde el conglomerado no permita la renovación del ambiente, es esencial usarlo”, sostuvo Prieto.

El viceministro de Salud santafesino agregó que “hoy el sistema de salud está ocupado por otras patologías (distintas a la Covid-19) que están generando internaciones que antes no se generaban”.

Esas patologías, a diferencia de otros años, “están siendo mucho más agresivas”, dijo.

Por esa razón, el funcionario de la cartera sanitaria remarcó que si bien “en este momento no es obligatorio el barbijo, es altamente sugerible que se siga utilizando”.

Por otra parte, Prieto convocó a quienes aún no completaron los esquemas de vacunación para el coronavirus a que lo hagan, y recordó que Santa Fe liberó la cuarto dosis o refuerzo para mayores de 18 años.

No te podés perder

Aunque no es obligatorio, Santa Fe recomienda el uso de barbijos — Actualizate