Actualidad

Se viene un nuevo feriado XL: será en junio y tendrá cuatro días

mayo 26, 2022 11:27 am POR ACTUALIZATE

Según el calendario oficial, el próximo día no laboral será el viernes 17 de junio, seguido por el lunes 20, creando un nuevo feriado XL.

En el mes de junio, los argentinos que tengan planeada alguna “escapada” de fin de semana tendrán una oportunidad única: habrá, a mediados del mes, un feriado XL de cuatro días. Veamos…

El 17 de junio es el “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana” en Honor a Martín Miguel de Güemes. Es en conmemoración del fallecimiento del General, defensor de la frontera norte contra la invasión realista, lo que permitió al general San Martín encarar sus campañas de Chile y Perú. Además, fue el primer gobernador de Salta elegido por asamblea popular y deja en evidencia que la figura de Martín Miguel de Güemes contaba con una gran simpatía y apoyo popular por parte del pueblo (a excepción de los terratenientes que, tiempo después, se alzaron civilmente en su contra).

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

La diferencia entre el homenaje a ambos próceres es que la conmemoración por la muerte del militar y político salteño es un feriado trasladable, mientras que la del creador de la bandera nacional es inamovible, de modo que por una coincidencia del calendario,  al caer la muerte de Güemes un viernes,  se mantuvo la fecha y el fin de semana extra largo se formó.

Por supuesto que los feriados también se encuentran “agrietados”.

Grupos de empresarios de sectores no relacionados con el turismo se manifiestan en contra del feriado XL, sobre todo por la afectación que generan a la producción de sus empresas, ya que son sus trabajadores los principales beneficiados del tiempo libre.

En una posición contraria, están los empresarios de sectores relacionados con el turismo, en donde se trabaja en feriados y se obtienen más ganancias.

No te podés perder

Se viene un nuevo feriado XL: será en junio y tendrá cuatro días — Actualizate