Actualidad

No se reabrirá la paritaria docente y hay amenaza de paros

mayo 26, 2022 8:12 am POR ACTUALIZATE

Los gremios Amsafé y Sadop criticaron la actitud de Pusieri de descartar la chance de que se vuelva a charlar sobre la paritaria docente.

En un contexto inflacionario que está afectando a absolutamente todos los sectores laborales de Argentina, los representantes de los maestros de escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe mostraron su disconformidad con los dichos del Ministro de Educación del distrito, Juan Manuel Pusineri, quien se opuso a reabrir la paritaria docente.

Y no sólo eso: el titular de la cartera que negó la posibilidad de volver a charlar sobre los aumentos de salarios, criticó además a los líderes gremialistas de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé, públicos) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop, privados).

Frente a esta situación, ya se anticipó, por parte de los sindicalistas, que si no hay un cambio de postura, podría haber conflictos y medidas de fuerza que incluirían un paro.

Roque Jaimes, secretario gremial de Amsafé, dijo en declaraciones a La Capital que “los dichos del Pusineri forman parte de un modo del gobierno de encarar estos temas. El año pasado pedimos el adelantamiento de la paritaria docente y todo terminó en conflicto, porque el gobierno provincial se negó, aun cuando a nivel nacional se concedieron aumentos”.

“Nadie puede negar que la inflación superó ya lo esperado, largamente. Por eso es necesaria la recomposición salarial y creemos que es posible, por los números que el mismo gobierno publicita”, argumentó Jaimes. El propio gremialista aseguró que, frente al complicado cuadro inflacionario, “así, a septiembre no se llega”.

Del lado de Sadop, su representante en Rosario Martín Lucero comentó que “la negativa del gobierno provincial a rediscutir aumentos de sueldos demuestra lo alejada que está la política de lo que necesita la gente. En todas las escuelas, docentes y padres nos plantean el problema de la inflación. El registro que la gente tiene acerca de cómo la inflación se come los salarios es brutal, pero la política habla de cosas alejadas de la cotidianeidad”.

Lucero simplificó la situación al decir que lo que se está pidiendo, de momento, es que se adelanten los aumentos que están previstos para el transcurso del año.

No te podés perder

No se reabrirá la paritaria docente y hay amenaza de paros — Actualizate