Actualidad

La súplica de un sicario: “No quiero matar a más gente, mami. Intername”

mayo 26, 2022 9:09 am POR ACTUALIZATE

Un joven sicario de 21 años detenido en Ricardone, le suplicó a su madre que lo interne por su adicción a las drogas.

“Estoy tirado. No quiero matar a más gente, mami. Me pudrí de matar gente. No quiero saber más nada con boletear gente, nada por dos con cincuenta. Intername, ahí estoy tranquilo. Por 30 “lucas”, mami, boleteé a una persona que no sabía ni quién era”, le manifestó el sicario a su madre según la conversación que se expuso en la investigación que lleva adelante el fiscal Claudio Kishimoto, de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, tras la detención de 12 personas a principios de mayo.

También se puede escuchar, de parte de este hijo desesperado, otra parte de su súplica: “Por favor ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la verga (sic) si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”.

Y agrega: “Estoy tirado. No quiero matar a más gente, mami. Me pudrí de matar gente. No quiero saber más nada con boletear gente, nada por dos con cincuenta. Intername, ahí estoy tranquilo. Por 30 lucas, mami, boleteé a una persona que no sabía ni quién era”.

El joven detenido, que evidentemente no puede ser ayudado por su madre, se llama Nicolás Cafeína y se supone que en la conversación se refiere al homicidio de Sebastián Mandón, asesinado el 15 de octubre del 2021 en Rosario.

El dramatismo de esta escucha se potencia al establecerse que su madre es una funcionaria de Desarrollo Social de Ricardone, localidad del Cordón Industrial y le propone: “Hacemos una pescadería de pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”.

Esta noticia sacudió la vida de los pobladores de esta localidad.

Tras conocerse el audio y la condición de funcionaria pública de la madre del sicario, Nicolás Cafeína, los vecinos de Ricardone se movilizaron con el objetivo de que sea separada de sus funciones.

Fernando, uno de los vecinos que participó de la movilización, sobre lo ocurrido, comentó: “Hoy en nuestro pueblo estamos pasando por un momento amargo y nos autoconvocamos para pedir que se separe a esta persona de la Comuna. Y recién nos confirmaron que fue separada de su cargo”.

“Nos sorprendió mucho que teníamos viviendo entre nosotros, un pueblo muy chico, a un muchacho que por dos pesos iba a y te mataba. Eso es terrible, y según las escuchas, una mamá que no lo contenía, que le pedía por favor que lo interne para no seguir matando gente, es terrible y es terrible que nos pase acá”, agregó.

Los detalles del mensaje del joven sicario pueden leerse en este video de Telefe Rosario:

No te podés perder

La súplica de un sicario: “No quiero matar a más gente, mami. Intername” — Actualizate