Interés General

La curva de la muerte de la ruta 33, protagonista de mayo

mayo 26, 2022 7:57 am POR ACTUALIZATE

Hubo cuatro accidentes en tres semanas en la famosa zona de Pérez de la ruta 33. Milagrosamente no hubo que lamentar muertos.

Los miles de millones de pesos que el Estado nacional se comprometió a invertir en obras viales para la provincia de Santa Fe, deberán ser puestos a trabajar inmediatamente en la ruta 33, que durante el mes de mayo fue protagonista de muchas tragedias y casi tragedias.

El caso más resonante, posiblemente, haya sido el del despiste de los hermanos Maximiliano y Ariel Rolón, en la zona de Casilda, que terminó con la vida de los dos jóvenes. Sin embargo, los casos que más preocupan, por ocurrir siempre exactamente en la misma zona, son los de la famosa “curva de la muerte”, a la altura de Pérez, un área de la traza que está muy mal iluminada y señalizada, lo que causa que, quienes no conocen el área, habitualmente tengan problemas para atravesarla.

En este mes de mayo que va terminando, particularmente, los siniestros en esa parte de la ruta 33 fueron cuatro y, milagrosamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

La seguidilla comenzó el día 7 de mayo, cuando un camión que transportaba harina y venía desde Brasil terminó arrancando un guardarrail y finalizó con las ruedas hacia arriba.

Posteriormente, el miércoles pasado un auto terminó adentro de un zanjón, nuevamente con el techo en contacto con el piso, y, más tarde ese día, una camioneta tipo tráfic que llevaba un féretro con un cuerpo adentro desde Bariloche hacia Granadero Baigorria, nuevamente fue víctima de la curva y finalizó en la cuneta.

El cuarto choque y vuelco ocurrió en la noche de este miércoles 25, cuando el auto que llevaba a una pareja de abuelos que viajaba con sus dos nietos menores de edad despistó y terminó volcando, quedando otra vez con las ruedas hacia arriba. Afortunadamente, los cuatro miembros del vehículo pudieron salir por sus propios medios.

En el caso de este último choque, se presume que el conductor venía a una velocidad más alta que la recomendada a esa altura de la ruta 33.

No te podés perder

La curva de la muerte de la ruta 33, protagonista de mayo — Actualizate