Actualidad

Imputan al subjefe policial que tenía dos autos robados

mayo 26, 2022 4:01 pm POR ACTUALIZATE

El subjefe policial de la seccional 12da de Rosario fue imputado por la sustracción de una camioneta secuestrada que estaba bajo su custodia.

El subjefe policial de la seccional 12da de la ciudad de Rosario fue imputado hoy por la sustracción de una camioneta secuestrada que estaba bajo su custodia mientras era jefe de un depósito judicial, y por el hallazgo en su vivienda de un auto robado en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Se trata del subcomisario Iván Aguirre (42), detenido el lunes pasado en su casa de Rosario, quien también fue acusado por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy de omitir denunciar un incendio de cinco vehículos que se produjo en el depósito judicial del que fue jefe.

Aguirre también sumó una imputación por hurto, atento a que la chapa patente de la camioneta que aparentemente sustrajo del depósito judicial había sido robada de un patrullero fuera de servicio, agregaron las fuentes.

El caso se conoció el último lunes cuando fue allanado el domicilio particular de Aguirre, actualmente subjefe de la seccional 12da, donde la Policía secuestró una camioneta Volkswagen Amarok y un VW Vento, ambos robados.

La investigación se inició el año pasado por una denuncia que daba cuenta del presunto faltante de vehículos secuestrados en el depósito judicial que funciona en la propia Jefatura de Policía de Rosario.

Tras la pesquisa, el fiscal Fernández Bussy ordenó un allanamiento a la vivienda de Aguirre, quien fue jefe del depósito judicial entre el 1 de julio de 2020 y el 16 de marzo pasado, cuando fue trasladado a la comisaría 7ma para luego recaer en la seccional 12da.

Según la acusación, en su condición de jefe del depósito judicial, el subcomisario omitió denunciar un incendio que afectó a cinco vehículos, por lo que fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Tampoco denunció el faltante de otros seis vehículos que estaban en guarda en el predio, que fue advertido por quien reemplazó a Aguirre en su cargo a fines de marzo pasado.

Pero su situación se agravó cuando el fiscal allanó su vivienda y encontró una camioneta Amarok que había sido secuestrada en una causa por encubrimiento el 17 de diciembre de 2019, y llevada al depósito judicial el 15 de abril de 2020.

El vehículo tenía una patente que, según las averiguaciones, correspondía a un patrullero del comando radioeléctrico de la localidad de Funes, declarado “fuera de servicio” porque era inutilizable, precisaron las fuentes.

En la casa del subcomisario Aguirre también encontraron un Vento que, de acuerdo a la investigación, estaba radicado en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, “y que fuera denunciado como robado en fecha 26 de Abril del 2019”, señala la acusación.

La patente de ese auto tampoco correspondía a los guarismos del mismo, agregaron los voceros.

El policía fue imputado por incumplimiento de los deberes, omisión de denuncia, hurto agravado y encubrimiento y la jueza de la audiencia, Paula Álvarez, le dictó prisión preventiva por dos años, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

No te podés perder

Imputan al subjefe policial que tenía dos autos robados — Actualizate