Actualidad

El viernes 27 habrá paro de recolectores de residuos en Rosario

mayo 26, 2022 3:16 pm POR ACTUALIZATE

El Sindicato de Recolectores de Residuos anunció un cese de actividades para este viernes 27 en reclamo por la inseguridad que padecen.

El Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario anunció un paro de actividades para el próximo viernes 27 de mayo en reclamo por la inseguridad que padecen. Dicha medida de fuerza será reforzada con una movilización a la sede local de Gobernación en reclamo a respuestas ante los numerosos hechos de robos e inseguridad que padecen los trabajadores del sector y de los que fue víctima, incluso, el propio secretario general del gremio Marcelo “Pipi” Andrada.

Andrada destacó que en las últimas horas se produjeron numerosos robos a barrenderos, pero que también vienen padeciendo esa situación los recolectores de residuos.

“Hace varios meses que venimos denunciando estas situaciones y las promesas son siempre las mismas, que nos quedemos tranquilos, que van a reforzar los patrullajes. Pero ya no se respeta más nada. Uno lo que ve en la calle es que el que siempre paga los platos rotos es el que labura” dijo el gremialista.

Andrada detalló que “en la zona norte, la zona de la seccional 12; en la zona sur, en jurisdicción de la 11. Incluso a un compañero en la zona de la seccional 15 le pegaron una puñalada en el brazo para robarle. Y la última fue a mí, que me robaron en la zona del Parque Regional Sur. Estaba buscando un lugar para estacionar porque iba a ver un lugar para llevar a los chicos de los comedores que tenemos para una actividad del 25 de mayo. Me robaron la documentación del vehículo, el pasaporte, todo. Era un muchacho grande, con una pistola 9 mm. Lo más llamativo fue que llamé al 911 y nunca llegó nadie, a pesar de que hice dos llamadas. La policía jamás fue a ver ni verificar nada“.

Destacó que también sufren los robos los trabajadores que van en los camiones de recolección: “Les saltan a los estribos de los camiones y les sacan las mochilas. Es el colmo”.

Por último, Andrada fue contundente al anunciar la medida de fuerza a menos que haya urgentes respuestas de parte de los responsables de la seguridad: “Al paro no lo voy a levantar por más que venga el presidente. Vamos a ir hasta la sede de Gobernación a llevar nuestros reclamos”.

El sindicato denunció que el secretario general fue al Parque Regional Sur el último sábado a la tarde a un encuentro sobre ambiente. Allí lo amenazaron con un arma de fuego, le quitaron dinero y documentos personales.

Desde el gremio sostienen que el robo que sufrió Andrada fue el tercero en 48 horas con afiliados de Rosario como víctimas. A pesar de que fueron citados este martes a una reunión con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, los directivos planean realizar el paro este viernes de todos modos.

No te podés perder

El viernes 27 habrá paro de recolectores de residuos en Rosario — Actualizate