Deportes

Astore, sobre el clásico: “Si no logramos la localía, pediremos visitantes”

mayo 26, 2022 9:02 am POR ACTUALIZATE

El presidente de Newell´s resumió los temas más importantes en la actualidad Leprosa. Astore se refirió a los incidentes en la asamblea.

“La otra vez nos dijeron que no había tiempo, pero si no podemos conseguir la localía en el clásico pediremos poder jugar el clásico con ambas parcialidades” remarcó el presidente de Newell´s Ignacio Astore sobre la posibilidad cierta de volver a jugar en el Gigante de Arroyito. También se refirió a los hechos de violencia que se dieron en la última asamblea.

“Tengo que hacer dos balances. Uno muy positivo, porque la gente concurrió en un marco de total democracia. Después ocurrieron hechos que yo no vi, pero se produjeron situaciones que empañan un poco la asamblea” explicó Astore sobre lo sucedido después de la asamblea especial desarrollada el martes pasado en el club.

Y agregó refiriéndose al abogado Juan Pablo Copes, quien resultó herido, presuntamente, por algún directivo “A mí este hecho me genera angustia. Esto empaña lo que venía muy bien como asamblea. La justicia debe investigar y nosotros actuaremos en consecuencia. Me voy a comunicar con Copes, sí tuve contacto con Giraudo para interiorizarme bien de todo lo que ocurrió”.

El mandamás, no dudó en utilizar los castigos correspondientes en caso que se confirmen las renuncias “Las tres personas denunciadas, si llegan a ser responsables, serán sancionadas. No tenemos claro si el estatuto permite la expulsión. Nosotros vamos a acompañar al socio agredido”.

Ante la renuncia del Gerente de fútbol, Julio Saldaña, el presidente Rojinegro dejó a las claras que sigue en contacto y confirmó que la decisión de dar un paso al costado no fue por el fallecimiento de su padre “Sigo hablando con Saldaña, no me sorprendió su decisión. Ya veníamos teniendo idas y venidas por temas de la institución. Lo de Julio no fue un tema familiar. El dió prioridad a otras cosas y está bien.”

En comunicación con “Estadio 3” de Cadena Tres, dio un rápido pantallazo de un libro de pases que comenzó con poco movimiento “Lo de Fabián Ángel está muy lejos. Y por los otros nombres, por ahora es muy prematuro. Es un mercado de pases difícil para todos. Vamos a intentar traer 1 o 2 refuerzos”.

Otro de los temas que generan polémica es la situación contractual del volante central Rojinegro Julián Fernández “Tiene presentado el contrato laboral en AFA, con lo cual se tiene que cumplir y es un jugador que pertenece a la institución. Solo queda un remanente económico a favor del agente, que es lo único que tenemos que arreglar”

Finalizando la entrevista, Astore marcó su postura sobre un video de los ex Combatientes de Malvinas apuntando a una cargada futbolera poco felíz “Es una falta de respeto total el video que se vio de los ex Combatientes. Vamos a hacer una nota repudiando totalmente lo ocurrido. Ellos lo toman como broma, pero para muchos socios de Newells es un agravio y yo lo tomo como tal”.

No te podés perder

Astore, sobre el clásico: "Si no logramos la localía, pediremos visitantes" — Actualizate