Interés General

Rosario relanza su circuito turístico Mercado de Arte

mayo 25, 2022 5:07 pm POR ACTUALIZATE

Rosario relanzó su circuito turístico Mercado de Arte y esta semana inaugurará la MicroFeria de Arte de la ciudad y abrirá una muestra.

Rosario relanzó su circuito turístico Mercado de Arte y esta semana inaugurará la MicroFeria de Arte de la ciudad y abrirá una muestra el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, en lo que constituye una sólida propuesta para turistas amantes del arte que lleguen durante la temporada fría, informó hoy la Secretaría de Deporte y Turismo rosarina.

El circuito turístico Mercado de Arte está conformado por 16 galerías, anticuarios y marquerías, donde se exhibe y comercializa arte local y donde se puede ver la producción de artistas consagrados y emergentes de la región, además de la posibilidad de comprar esas piezas de arte.

En las galerías se puede visitar y comprar obras de artistas rosarinos y alrededores, en tanto la iniciativa también contempla diversas propuestas que invitan a descubrir la amplia oferta cultural de la ciudad.

Los espacios que componen el circuito son: Gabelich Contemporáneo, Montecatini Antiques, Local 15/ Pasaje Pan, Rivoire, Craz, con.Fluencia, Darkhaus, estudioG, Pentimento, Crudo, Subsuelo, Diego Obligado, La Raíz, Espacio Néctar, Galería Espacio Barroco y Espacio Open.

“Cada una de las galerías aborda un concepto artístico que se ve reflejado en su catálogo de obras, y es en esa diversidad, donde se podrá contemplar y descubrir la riqueza de la producción local”, señala un comunicado.

El texto sostiene que se trata de “una gran oportunidad para que turistas que lleguen a la ciudad, público en general, instituciones y coleccionistas puedan recorrer la amplia oferta de espacios donde se comercializan obras de arte”.

El jueves próximo también se inaugurará la sexta edición de la MicroFeria de Arte Rosario, donde donde exhibirán y comercializarán sus obras 30 galerías de todo el país, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, que además ofrecerá un show musical.

Esta feria de arte, que estará abierta hasta el 28 próximo, apunta a visibilizar la producción y circulación de obras plásticas para su comercialización de las galerías seleccionadas de las ciudades de Tafí Viejo, en Tucumán; Rafaela, en Santa Fe; Salta; Mendoza; Córdoba; Buenos Aires y Rosario, entre otros lugares del país.

Esta semana, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino ofrece una amplia variedad de muestras para disfrutar de obras locales, nacionales e internacionales, además de la propuesta “Diversa”, una obra curada por Roberto Echen, con una mirada diferencial pero a la vez inclusiva sobre determinadas obras de la colección del museo.

En esa misma línea, se expone “Sport friendly: La cancha de la diversidad”, una muestra fotográfica del artista francés Emiliene Buffard que abona a una cultura plural e inclusiva muy arraigada en la identidad rosarina.

No te podés perder

Rosario relanza su circuito turístico Mercado de Arte — Actualizate