Política

En el acto del 25 de mayo, Javkin habló de la violencia en Rosario

mayo 25, 2022 2:53 pm POR ACTUALIZATE

El intendente rosarino Pablo Javkin estuvo en el izamiento de la bandera y señaló que hay “un uso mafioso de la violencia para ensuciar”.

La ciudad de Rosario, lamentablemente, vuelve a vivir una fecha patria como este 25 de mayo sin mucho que festejar, ya que la situación de violencia narco parece no detenerse nunca. Al respecto, el intendente Pablo Javkin, quien participó del acto de la Revolución de Mayo y del izamiento de la bandera, dejó varios títulos.

El mandatario local volvió a apuntar contra los “grupos mafiosos” que entorpecen las investigaciones. “No podemos aflojar en defender a esta ciudad. Ustedes lo vieron en el último tiempo, en la discusión mano a mano con el presidente y el ministro de Seguridad, con los miembros de la Corte, con la Cámara Federal Penal, tiene que ser así, codo a codo, todos los días”, se explayó.

Luego, en declaraciones a Canal Tres, agregó que “todo lo maravilloso de la ciudad está, lo que tenemos que hacer es limpiar todo lo malo; tiene que haber un compromiso común, unificado, cotidiano y consecuente”.

En varios momentos de sus declaraciones, Javkin se refirió a las ayudas alimentarias que siguen recibiendo muchas familias ligadas al narcotráfico, algunas de ellas incluso con condenas. Sobre eso, respondió que “detrás de los mafiosos hay gente que necesita comer. Nosotros aportamos 936 fojas de cómo funciona esto, pero repito que hay un uso mafioso de la violencia y su objetivo es embarrar”.

Posteriormente, aparecieron algunos mensajes del intendente en su cuenta de Twitter, en los cuales aseguró que “si hay algo que debe unirnos hoy, es la paz. A quienes pretenden instaurar el miedo, les respondemos colmando la ciudad con la bondad de la gente rosarina”.

“Nos merecemos conmemorar el albor de la patria con las familias, pintando de celeste y blanco los balcones, los frentes de sus casas y cada plaza de barrio. Necesitamos que la violencia de las mafias y su mugre dejen de encadenar y coartar nuestra preciada libertad, aquella que nuestros próceres defendieron a capa y espada con su vida. Unirse, es terminar con las divisiones y la politiquería. Esta es la tierra de más de un millón de vecinos y vecinas que día a día trabajan, estudian, que forman sus familias a base de sueños y pasiones. Hoy la defensa de la patria es por la paz de nuestro pueblo, por el futuro de nuestros chicos y chicas”, escribió Javkin.

Para finalizar, dijo que “la calle debe ser de todos, sin distinciones, sin dueños. Debemos ser dignos defensores del mandato patrio de la noble igualdad. Igualdad de oportunidades para vivir en libertad”.

No te podés perder

En el acto del 25 de mayo, Javkin habló de la violencia en Rosario — Actualizate