Actualidad

Creció el comercio exterior por las aduanas de Santa Fe

mayo 25, 2022 3:59 pm POR ACTUALIZATE

Las exportaciones por las aduanas que tienen origen en la provincia de Santa Fe ascendieron un 16,2% en el primer trimestre de este año.

Las exportaciones por las aduanas que tienen origen en la provincia de Santa Fe ascendieron un 16,2% en el primer trimestre de este año, con un alza pronunciada en marzo, mientras que en el mismo período las importaciones crecieron un 20,1%, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El informe difundido hoy por el organismo provincial muestra un incremento de las exportaciones del 28,4% en marzo pasado en relación al mismo mes de 2021, equivalentes a U$S 3.264,4 millones, a través las cinco aduanas radicadas en la provincia de Santa Fe.

Los principales puertos exportadores de la provincia son los que utilizan la aduana de la ciudad de San Lorenzo, cuyos envíos en marzo registraron U$S 2.330,5 millones, equivalente a una “suba de 19,2% respecto marzo de 2021”.

En el acumulado del primer trimestre del año, la variación positiva fue del 9,6% en la aduana de San Lorenzo, de acuerdo al informe del IPEC.

El organismo detalló, en tanto, que las importaciones registradas en las cinco aduanas de la provincia alcanzaron un valor de U$S 619,8 millones en marzo del año 2022.

“Las mismas disminuyeron 8,5% respecto del mismo mes del año anterior”, precisó, para agregar que “en el período enero-marzo se registraron importaciones por un total de U$S 1.314,3 millones, un 20,1% más” que en el primer trimestre del año pasado.

La aduana de San Lorenzo es la más importante en términos de valores importados, desde donde ingresaron productos por U$S 326,6 millones durante el mes de marzo, 23,3% menos que lo registrado en igual mes de 2021.

El acumulado a marzo de esta aduana presenta un aumento interanual de 23,7%, detalló el organismo estadístico.

No te podés perder

Creció el comercio exterior por las aduanas de Santa Fe — Actualizate