Actualidad

Cositorto, imputado y con prisión preventiva también en Rosario

mayo 25, 2022 11:29 am POR ACTUALIZATE

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue imputado y se le dictó prisión preventiva tras su indagatoria en Rosario.

Esposado, con una remera gris y joggins, custodiado por cuatro agentes de la Dirección de Traslados del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Leandro Cositorto escuchó una nueva imputación en su contra por liderar una asociación ilícita y cometer estafas, esta vez en la ciudad de Rosario.

El fiscal de Delitos Complejos, Mariano Ríos Artacho,  ante la jueza Silvia Castelli fundamentó  la necesidad de imputar a Cositorto en base a entrevistas realizadas con las víctimas y material secuestrado durante allanamientos concretados en el último mes.

En  tanto, la defensa de Cositorto rechazó la acusación y pidió su sobreseimiento, planteando que los hechos no configuran una estafa sino un problema de índole económico que debe resolverse en el fuero civil.

Artacho relató uno a uno los casos de las víctimas -captadas tanto a través de redes sociales como en circuitos de amigos- que repetían siempre la misma lógica. Todos manifestaron haber sido engañados bajo diferentes modalidades para invertir en la empresa montos variables, que van desde los 2.000 a los 40.000 dólares.

Se resolvió que quedará bajo prisión preventiva, aunque se dispuso que regrese al penal de Córdoba, donde estaba alojado.

El fiscal Mariano Ríos estimó que se presentarán muchos más casos de damnificados por la estafa. Al menos otros veinte ya lo contactaron y podrían ser agregados a la causa local por el engaño financiero al que fueron sometidos por Generación Zoe y Cositorto, su líder y CEO.

Por su parte, la Justicia de la ciudad cordobesa de Villa María ordenó este lunes 14 prisiones preventivas de personas vinculadas a Generación Zoe acusadas de asociación ilícita y estafas, en el marco de la investigación que lleva adelante.

No te podés perder

Cositorto, imputado y con prisión preventiva también en Rosario — Actualizate