Actualidad

Qué se sabe sobre el acueducto San Javier-San Cristóbal

mayo 24, 2022 8:10 am POR ACTUALIZATE

El Gobierno de Santa Fe anunció que la obra del Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado beneficiará a más de 100.000 vecinos.

El Gobierno de Santa Fe anunció que la obra del Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado, que abastecerá de agua potable a más de 100 mil vecinos del norte provincial, demandará una inversión al Estado Nacional de 27.700 millones de pesos, según se informó oficialmente.

El acueducto es uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de la gestión del gobernador Omar Perotti y abastecerá de agua potable a pobladores de los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio.

El proyecto ejecutivo está desarrollado por técnicos del gobierno provincial y evaluado por sus pares de Nación, con un monto asignado y actualizado de 27.700 millones de pesos, según informó a Télam el gobierno de Santa Fe.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, celebró los avances de esta obra que abarcará gran parte del norte provincial y cuyo llamado a licitación está previsto para este 22 de julio.

“Desde la bajante del río en el 2020 y a partir de ese momento, estuvimos trabajando codo a codo con los pobladores del norte para que tengan agua potable de calidad”, señaló la funcionaria provincial.

El Acueducto San Javier-San Cristóbal es “la solución definitiva a una demanda histórica. El gobernador Omar Perotti lo gestionó junto con el ministro Gabriel Katopodis y autoridades del gobierno nacional para, finalmente y luego de un tiempo de mucho trabajo, se logre esta importante inversión nacional”, añadió.

“Estamos hablando de una obra que permitirá por primera vez, a los pobladores de estas localidades, tener acceso al agua potable. Por eso, cuando hablamos de agua potable, hablamos de salud humana, de calidad de vida, de cuidar a nuestra gente”, afirmó Frana.

Por su parte, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, destacó “el trabajo conjunto con el gobierno nacional” y dijo que cuando la obra esté terminada “abastecerá de agua potable a más de 100.000 habitantes”.

El proyecto comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. “Las bombas instaladas serán suficientes para cumplimentar el horizonte de diseño de los próximos 10 años”, indicó Maina.

En cuanto a las obras civiles, se construirán las instalaciones necesarias para instalar equipos de bombeo con un horizonte a 30 años”, resaltó el funcionario provincial.

No te podés perder

Qué se sabe sobre el acueducto San Javier-San Cristóbal — Actualizate