Deportes

Para Mbappé, Argentina y Brasil están por detrás de los europeos

mayo 24, 2022 7:46 pm POR ACTUALIZATE

El delantero estrella de PSG Kylian Mbappé señaló hoy que los sudamericanos llegarán en menores condiciones que las selecciones de Europa.

El delantero estrella del París Saint Germain y el seleccionado campeón mundial de Francia, Kylian Mbappé, señaló hoy que tanto Argentina como Brasil llegarán en condiciones que los ponen por detrás de las potencias europeas en la Copa del Mundo de Qatar 2022, que comenzará en noviembre próximo.

“La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos a punto”, señaló Mbappé, quien renovó su contrato con el PSG y seguirá siendo compañero de Lionel Messi.

El notable delantero agregó a TNT Sports: “Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”.

Pese a esa ventaja, Mbappé respeta a Brasil: ” Ya está Francia como una de las favoritas y creo que Brasil también, es un buen equipo”.

El mismo entrenador de Brasil, Tite, le da la razón a Mbappé ya que considera a Brasil le faltan partidos contra equipos europeos ya que tras la creación de la Nations League, las potencias sudamericanas casi no pueden jugar entre cada mundial con equipos del “Viejo Continente”.

¿Se queda Pocchettino?

El entrenador argentino de Paris Saint Germain Mauricio Pochettino podría continuar por otra temporada como DT del equipo parisino, según lo reveló hoy la prensa francesa.

“No sería extraño que Pochettino continúe otra temporada en el PSG, mantiene óptima relación con la estrella del equipo, Kylian Mbappé, y eso sería clave para su futuro”, publicó el periódico francés L’Equipe.

Sin embargo “es un secreto a voces” que el sueño de los dirigentes qataríes propietarios del PSG es el de contratar a Pep Guardiola, cuyo contrato con el Manchester City finaliza en junio de 2023.

Según L’Equipe, respetar el contrato de Pochettino hasta junio de 2023 supondría además para el PSG un ahorro de 15 millones de euros que debería pagarle al argentino si lo despide antes.

No te podés perder

Para Mbappé, Argentina y Brasil están por detrás de los europeos — Actualizate