Actualidad

“El Viejo” Cantero fue trasladado a la cárcel de Piñero

mayo 24, 2022 12:07 pm POR ACTUALIZATE

Tras la balacera de ayer en la Penitenciaría en la que estaba, el ex líder de Los Monos fue reubicado en la cárcel de Piñero.

Bajo medidas de estricta seguridad y de mucho hermetismo, en horas de la tarde de este lunes, el Servicio Penitenciario de Santa Fe trasladó a la cárcel de Piñero a Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, uno de los líderes de la banda narcocriminal “Los Monos”. El domingo, dos hombres en moto balearon la sede de la Alcaidía, donde estaba detenido.

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, explicó que la búsqueda de un nuevo lugar de alojamiento para el exlíder de la banda narcocriminal “ya estaba en los planes” de las autoridades. A esto agregó que “muchos miembros de su familia” cayeron en la cárcel desde enero como resultado de nuevas causas en las que interviene la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“A nadie gustan las reacciones que tiene el delito ante estas acciones”, expresó Lagna sobre el ataque perpetrado este domingo en el Complejo Penitenciario Rosario. A esto agregó que “muchos miembros de su familia” cayeron en la cárcel desde enero como resultado de nuevas causas en las que interviene la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“A nadie gustan las reacciones que tiene el delito ante estas acciones”, expresó Lagna sobre el ataque perpetrado este domingo en el Complejo Penitenciario Rosario. Así reforzó la hipótesis de que la balacera fue un mensaje mafioso y que analizan la posible conexión con la prisión preventiva dictada hace casi un mes para el “Viejo”.

Según algunas fuentes, El Viejo quedó alojado en el papellón B de la cárcel de Piñero a resguardo, o sea que está solo.

No te podés perder

“El Viejo" Cantero fue trasladado a la cárcel de Piñero — Actualizate