Actualidad

Continúa el debate sobre la reforma del Consejo de la Magistratura

mayo 24, 2022 8:06 am POR ACTUALIZATE

Con un plenario, continuará hoy el debate sobre el proyecto que propone la modificación del Consejo de la Magistratura.

Un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara de Diputados continuará hoy el debate sobre el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Senado que propone la modificación del Consejo de la Magistratura.

La iniciativa propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes, crea cuatro regiones federales para su funcionamiento y considera que la presidencia del organismo no tiene que estar en manos de la Corte Suprema de Justicia.

El plenario retomará la ronda de consultas a especialistas en la materia, quienes serán invitados a propuesta de todos los bloques con representación parlamentaria, tal como sucedió el martes de la semana pasada.

En esa oportunidad expusieron el rector de la Universidad de José C. Paz, Darío Kusinsky; la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura, Marcela Ruiz; la directora de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Corte de Mendoza, Milagros Noli, y el jurista y extitular del Consejo de la Magistratura, Miguel Pidecasas.

Según anticiparon los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, Hernán Pérez Araujo (FdT) y Rodolfo Tailhade (FdT), respectivamente, en la jornada de mañana los expositores podrían ser más, pero con menor tiempo en sus intervenciones.

No te podés perder

Continúa el debate sobre la reforma del Consejo de la Magistratura — Actualizate