Deportes

Sebastián Battaglia: “Hicimos muchos méritos para ganar el título”

mayo 23, 2022 10:12 am POR ACTUALIZATE

El técnico Xeneize analizó la obtención de la Copa Liga Profesional por parte de Boca. Es el segundo título para Battaglia como DT.

Con cada vez más espalda, un trabajo silencioso y una banca importante del Consejo de Fútbol, Sebastián Battaglia logró su segundo título como entrenador de Boca y el propio DT lo justificó tras el triunfo “Le ganamos a todos los rivales de nuestro grupo que clasificaron y también ganamos el clásico. De a poquito fuimos teniendo más confianza y sintiéndonos mejor. Hicimos mucho méritos para ganar el título”.

“Es una alegría enorme y estoy muy contento con este nuevo título. Estoy en otra función diferente, pero sigo con los colores que defendí como jugador. Es una satisfacción enorme tener una estrella más con el club”, sentenció más adelante en diálogo con ESPN, mientras sus jugadores recorrían cada sector del Mario Alberto Kempes disfrutando junto a la gente.

Ante la consulta de lo que sintió cuando Herrera pitó el final, después de tantas tormentas que pasó y con tantas confirmaciones que tuvo que vivir por parte de la dirigencia “Significa muchísimo. Es una alegría sumar otra estrella para la institución. Estoy contento por los muchachos, por el esfuerzo que hacen”.

“Esta es otra función, diferente. Seguimos con los colores que tuvimos de jugador, haciendo historia para el club, con las estrellas en el escudo. Pudimos sumar una más”, agregó después de la brillante conquista de la Copa Liga Profesional al superar a Tigre por tres a cero en la final y recordando que también es el jugador más ganador de la historia del club.

Claro que no hay mucho tiempo para festejos, ya que el jueves deberá conseguir el pasaporte a octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Deportivo Cali en la Bombonera
“La idea de seguir mejorando es la que tenemos. Los partidos van pasando, agarran confianza y lo hacen mejor. ¿La Libertadores? Pensaremos después de esta celebración”, reconoció Battaglia.

No te podés perder

Sebastián Battaglia: "Hicimos muchos méritos para ganar el título" — Actualizate