Interés General

El fin de semana se llevará a cabo Museo Maratón en la capital provincial

mayo 23, 2022 4:24 pm POR ACTUALIZATE

La propuesta "Museo Maratón" invita a redescubrir Santa Fe en 50 espacios culturales en el marco del Día Internacional de los Museos.

La propuesta “Museo Maratón”, que invita a redescubrir la ciudad de Santa Fe en 50 espacios culturales, se desarrollará este fin de semana para celebrar el Día Internacional de los Museos con la organización del municipio local y el Gobierno de la provincia.

Voceros comunales indicaron que en las jornadas del sábado 28 y el domingo 29 se llevará a cabo la actividad que no tuvo lugar el miércoles pasado debido a la realización del Censo Nacional 2022.

La celebración retorna a la capital santafesina luego de dos años y tendrá como escenario un total de 50 espacios que se abrirán al público sin restricciones de aforo, con actividades especiales, recorridos temáticos y colectivos gratuitos.

“Museo Maratón retoma el espíritu de la Noche de los Museos y lo amplía a dos jornadas completas para recorrer espacios culturales de la ciudad, tanto públicos como privados, y diversifica la programación con actividades especiales”, informó el Gobierno provincial.

Habrá un horario extendido, que en la primera jornada comenzará a las 10 y concluirá a la medianoche, en tanto el domingo habrá actividades de 10 a 20.

En cada lugar se ofrecerá una hoja de ruta impresa, que incluirá un plano de la ciudad de Santa Fe con la localización de todos los espacios que participan del Maratón.

Además, habrá recorridos temáticos sugeridos, uniendo algunos de esos espacios y propuestas en torno a figuras de la cultura local, como Sor Josefa Díaz Clucellas, Ariel Ramírez y Juan José Saer.

No te podés perder

El fin de semana se llevará a cabo Museo Maratón en la capital provincial — Actualizate