Actualidad

Balearon la cárcel que aloja a “El Viejo” Cantero

mayo 23, 2022 11:10 am POR ACTUALIZATE

El Complejo Penitenciario en el que se encuentra detenido Máximo Ariel Cantero fue baleado anoche por delincuentes en moto.

El Complejo Penitenciario en el que se encuentra detenido Máximo Ariel “El Viejo” Cantero fue baleado anoche por delincuentes en moto. El atentado ocurrió minutos cerca de las 20.30 de este domingo. De acuerdo con la información que fue confirmada por fuentes del gobierno provincial, dos sospechosos pasaron en moto tipo 110cc por pasaje 1706 y pasaje 1709, el acompañante se bajó, abrió fuego contra el edificio penitenciario situado en barrio Godoy y luego se subió al vehículo para darse a la fuga.

“El Viejo” Cantero, fundador de la banda de Los Monos y ahora imputado como jefe de una asociación ilícita, se encuentra detenido en este establecimiento y es una cuestión a tener en cuenta a la hora de evaluar los motivos de este ataque.

Según se pudo evidenciar, la balacera que se produjo frente a la cárcel que lo aloja, ubicada en 27 de Febrero al 7800 de Rosario, no causó heridos y quedaron balas en un móvil policial que se encontraba estacionado y sobre las paredes del edificio.

Cabe recordar que unos días atrás fue baleado el edificio de Pellegrini y Alsina, donde se encuentra la delegación Rosario de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios de la provincia, en el contexto de la imputación que se desarrollaría a este delincuente.

Desde que se realizó su detención, hubo pintadas pidiendo su libertad en un acceso sur de Rosario y en la fachada de un cementerio ubicado a unas 20 cuadras de la cárcel atacada este domingo.

En esa misma cárcel también está detenida, en otro sector del complejo, Rosa Natalí Capuano, ex pareja de Estaban Lindor Alvarado, señalado por diversas fuentes como jefe de otro grupo ligado al narcotráfico.

Las únicas dos organizaciones imputadas por balaceras contra edificios estatales fueron Los Monos y la  banda de Esteban Lindor Alvarado.

Por los atentados contra edificios judiciales y jueces, el líder de Los Monos y otros miembros de la organización fueron condenados en un histórico juicio que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal el año pasado. Ese mismo edificio fue baleado el día previo al inicio del debate oral y público.

No te podés perder

Balearon la cárcel que aloja a "El Viejo" Cantero — Actualizate