Interés General

Arriesgada e ilegal maniobra de una avioneta en el puente Rosario-Victoria

mayo 23, 2022 8:59 am POR ACTUALIZATE

En un video registrado el sábado se ve cómo una avioneta pasa casi al ras del agua. La ANAC investigará el caso.

Una peligrosa — e ilegal — maniobra realizada por una avioneta quedó registrada el último sábado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, tanto en Rosario como en las localidades del cordón.

Varias personas disfrutaban de la soleada tarde cuando, alrededor de las 17, apareció en sus panoramas una avioneta sobrevolando el río Paraná. En un determinado momento, la nave comenzó a perder altura de forma muy rápida y terminó pasando por debajo del puente Rosario-Victoria.

Dicha acción, por supuesto, está prohibida, por el riesgo que puede generar para la vida del piloto, de las personas que navegan en el río, de aquellas que transitan por el puente y para la estructura en sí.

En el video original se escucha a las personas cercanas a la cámara decir que el avión probablemente estuviera a sólo “cinco metros sobre el agua”.

Transcurrido un día desde el hecho, cuando se popularizó el video filmado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tomará cartas en el asunto para tratar de identificar al piloto de la avioneta y sancionarlo por sus acciones, las cuales entran dentro de la categoría de “falta muy grave”.

El video fue filmado desde la costa, del lado rosarino. Kayakistas y personas que estaban en la playa, pero del lado de Granadero Baigoria, también presenciaron el hecho.

No te podés perder

Arriesgada e ilegal maniobra de una avioneta en el puente Rosario-Victoria — Actualizate