Actualidad

Timbúes ejecuta un plan de infraestructura histórico

mayo 22, 2022 11:04 am POR ACTUALIZATE

La nueva administración comunal de Timbúes está ejecutando nuevas obras nuevas y finalizando las que quedaron pendientes.

Con el objetivo de evitar nuevas inundaciones en la localidad de Timbúes, se está terminando con un plan de canalización y desagüe en calle Cacique Mangoré y ruta Nº 11.

Se terminó el cordón cuneta en el barrio Cozzi-Colmegna (Pocho Pérez) y se colocaron los postes para la nueva luminaria.

El Centro de Salud está en plena obra de refuncionalización y reforma integral “específicamente de las oficinas de dirección, consultorios de Guardia y Emergencia, shockroom, salas de espera, recepción/admisión y se va a incorporar una nueva cubierta metálica para ingreso de ambulancias a la guardia” según las palabras del jefe comunal Antonio Fiorenza.

Se están retomando las obras de las 14 viviendas de barrio Los Nogales, con recursos propios y mano de obra local, que estaban pendientes desde la gestión anterior y que se encontraba en pleno abandono con un prefabricado muy precario.

Plan de Viviendas en Barrio Centro: se comenzó a ejecutar el proyecto que contempla una primera etapa de 40 unidades, con una inversión comunal de $239.035.829,64 millones de pesos.

“Estamos realizando el tendido eléctrico y colocando líneas de media y baja tensión en barrio Pocho Pérez y Los Nogales. También ejecutamos un proyecto de la anterior gestión en el que mejoramos las líneas de media y baja tensión, también en Pocho Pérez y Villa Adriana”, dijo presidente comunal.

El Presidente Comunal agregó que “se comenzó con las reformas en la sede de la CNRT (Comisión Nacional  de Regulación del Transporte), en la futura oficina de empleo y en el Salón Ciro Della Valle, que se convertirá en un gran centro gastronómico y de esparcimiento”.

“También licitamos y ya salió adjudicada la pavimentación de calle España, desde Moreno a 16 de Julio, y comenzó el mejorado de calle Mitre (camino al cementerio), dos obras esperadas por los vecinos de Timbúes. En tan solo 5 meses estamos ejecutando un plan de infraestructura histórico para nuestra localidad, transformando cada rincón”, finalizó Fiorenza.

 

 

No te podés perder

Timbúes ejecuta un plan de infraestructura histórico — Actualizate