Actualidad

Enfrentamiento a tiros entre un kiosquero y federales en Fray Luis Beltrán

mayo 22, 2022 11:08 am POR ACTUALIZATE

En medio de un allanamiento por narcotráfico, un hombre se enfrentó a los tiros con efectivos de Prefectura en Fray Luis Beltrán.

En medio de un allanamiento por narcotráfico realizado en la localidad de Fray Luis Beltrán, el kiosquero allanado se enfrentó a los tiros con efectivos de Prefectura.

El hecho ocurrió en un kiosco de la calle General López al 100 mientras se allanaba el local dada una investigación por venta de drogas.

El acusado fue herido por los efectivos pero se encuentra fuera de peligro e internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Este gran operativo incluyó allanamientos en San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Rosario, en una causa por comercialización de drogas que lleva adelante el juez federal Carlos Vera Barros e investiga el fiscal Javier Arzubi Calvo.

Los procedimientos fueron realizados en el marco de una investigación encomendada a la Delegación de inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura San Lorenzo desde hace más de un año.

Fueron realizadas intervenciones telefónicas y tareas de investigación que corroboraron la existencia de una organización criminal dedicada al narcotráfico en las localidades mencionadas, por lo que se ordenó la detención de doce miembros de la organización. En los allanamientos se detuvieron a tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Además, se determinó que dos de ellos actuaron como los financistas de la banda.

Se trata de una organización narco-criminal que desplegó su actividad ilícita desde abril de 2021 hasta la fecha en cinco ciudades, incluida Fray Luis Beltrán, en la que varios de sus miembros se encuentran imputados en causas por infracción a la ley Nº 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Algunos de los integrantes portarían armas de fuego, y en la organización intervenía un policía de la provincia de Santa Fe, quien mantuvo contacto asiduo con tres de los investigados para prestar servicios ilegales, como el cobro de una suma de dinero a cambio de liberar la zona para que continúe con la venta de material estupefaciente.

En dos de los allanamientos se secuestró material estupefaciente, armas de fuego y chalecos antibalas, lo que corroboró la hipótesis sostenida por la fiscalía.

No te podés perder

Enfrentamiento a tiros entre un kiosquero y federales en Fray Luis Beltrán — Actualizate