Deportes

Boca y Tigre van por la gloria en la Copa Liga Profesional

mayo 22, 2022 8:50 am POR ACTUALIZATE

El Xeneize y el Matador definen el primer campeón del año. El ganador de la Copa se lleva un suculento premio.

Y llegó el final de esta primera historia de 2022, la Copa de la Liga Profesional. Por un lado estará Boca Juniors, asociado constante a este tipo de definiciones, y enfrente aparece el sorprendente Tigre, que viene del ascenso con ganas de seguir escribiendo en las páginas doradas del fútbol argentino. Duelo también en los bancos de técnicos con un futuro enorme que empiezan a mostrar sus cualidades, Sebastián Battaglia y Diego Martínez buscan la gloria.

Además de quedarse nada más y nada menos que con un título, hay una motivación extra para las instituciones, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso en juego un premio más que seductor para el campeón. Quien alce la Copa Liga Profesional se quedará con 250.000 dólares y, además, se le agregará un premio extra del 70% de la recaudación por la venta de entradas en el Mario Kempes de Córdoba. Pero lo más importante para ambos es que el ganador tendrá una plaza en la Copa Libertadores 2023 como Argentina 1.

Cabe recordar que las entradas están totalmente agotadas y que habrá hinchada de las dos parcialidades, por esto, la policía cordobesa anunció que habrá 1.200 agentes, encargados de prevenir incidentes, y que las puertas del estadio se abrirán a las 12.00. Habrá un show de Ulises Bueno en el estadio. En el camino a la final, Boca eliminó en cuartos a Defensa y Justicia y a Racing (desde los once pasos), mientras que Tigre derrotó a River y a Argentinos Juniors por penales.

Probables formaciones para la final de la Copa Liga Profesional:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Cali Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Toto Salvio, Pipa Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro y Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Hora: 16:00

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Mauro Vigliano

Televisación: ESPN Premium y TNT Sport Premium

No te podés perder

Boca y Tigre van por la gloria en la Copa Liga Profesional — Actualizate