Deportes

Boca goleó a Tigre y es el campeón de la Copa de la LPF

mayo 22, 2022 7:00 pm POR ACTUALIZATE

El Boca de Battaglia superó por 3 a 0 al Matador en Córdoba y se coronó. El Xeneize, además, logró la clasificación a la Libertadores 2023.

Este domingo por la tarde finalizó la Copa de la Liga Profesional con la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba entre Boca y Tigre. Finalizados los 90 minutos, el equipo que celebró fue el de Battaglia, que se impuso por 3 a 0 con los goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.

Es una cancha repleta que vivió una verdadera fiesta, el público atestiguó unos primeros 15 minutos bastante parejos, con mucho intercambio de posesión del balón. Boca generó las más claras en la primera mitad, principalmente un tiro libre de Villa muy bien despejado por Marinelli y un gol anulado a Benedetto por un offside finísimo.

Cuando parecía que los primeros 45 se iban sin goles, la última jugada fue un córner lanzado por Villa y conectado por Rojo, quien cabeceó fuerte pero al medio y venció las endebles manos del arquero de Tigre, claro responsable de la caída de su valla.

En el arranque del segundo tiempo, Boca plasmó en cancha el ímpetu del 1-0 y, en los primeros cinco minutos, generó dos situaciones claras. Sin embargo, desde ese momento y hasta los 25 minutos todo fue del Matador, que convirtió rápidamente a Rossi en una de las figuras de la cancha y que sufrió la falta de eficacia principalmente de su delantero central Mateo Retegui.

Ese momento de superioridad de Tigre llegó hasta el momento clave del partido, cuando Fabra cruzó la mitad de la cancha, recibió un pase corto de Varela y, mientras avanzaba sin que nadie saliera a taparlo, decidió patear y clavó un inolvidable golazo al ángulo derecho de Marinelli para bajarle la persiana a la tarde.

Sólo quedaría tiempo para que, en una de las últimas jugadas del encuentro, un tiro libre preciso de Villa llegara a la cabeza del juvenil Vázquez, que puso el 3 a 0 final.

Boca fue un equipo que fue de menor a mayor en el torneo y termina ganando merecidamente un título que, además de sumar una estrella, le permite clasificar a la Copa Libertadores 2023 y asegurarse su plaza en el Trofeo de Campeones que se jugará a fin de año.

Ahora, al equipo de Sebastián Battaglia, que sumó su segundo campeonato como entrenador de Boca, se le viene otro partido definitorio: el jueves recibirá a Deportivo Cali en la última fecha de la zona de grupos de la Libertadores, choque que debe ganar sí o sí para pasar a octavos.

No te podés perder

Boca goleó a Tigre y es el campeón de la Copa de la LPF — Actualizate