Deportes

B.J. Armstrong: “Jordan no durmió durante 14 años”

mayo 22, 2022 12:27 pm POR ACTUALIZATE

El ex compañero de “Air” en Chicago B.J. Armstrong asegura que no se pudo ver el potencial real de la estrella por su falta de descanso.

El exitoso — y algo polémico — documental de Netflix “The Last Dance”, que revela secretos de la franquicia de la NBA Chicago Bulls durante su época más dorada, mostró, en parte, que Michael Jordan, además de ser la estrella más competitiva de la historia de la liga, también tenía predilección por algunas actividades nocturnas. Y uno de sus compañeros en esa etapa, B.J. Armstrong, lo confirmó recientemente.

Armstrong fue un base seleccionado por los Bulls en el draft de 1989 y se mantuvo en esa franquicia hasta la temporada 1994/1995. Es decir, formó parte del equipo que ganó el primer tricampeonato en los años 91, 92 y 93.

A pesar de su juventud, fue una pieza importante en un plantel cargado de estrellas: jugó casi todos los partidos durante las tres campañas de campeonato y en la última de ellas fue titular en los 19 partidos de playoffs.

Durante esos años, B.J. Armstrong pudo atestiguar en primera persona las maravillas de Jordan adentro del rectángulo. Sin embargo, el propio ex jugador contó recientemente en una entrevista que no pudimos ver todo el potencial que “Air” tenía para dar.

“Literalmente, no durmió en 14 años. He visto a Jordan jugar 35-40 minutos por noche y luego volver a entrenar con la misma energía. Nunca he visto a un tipo tan competitivo y siempre estaba activo. En los entrenamientos me di cuenta de que era diferente. Cuando todos los demás estaban cansados, sonaba el silbato de Phil (Jackson) y él actuaba como si hubiera dormido 10 horas. Y, en realidad, estuvo jugando a las cartas o lo que fuera que había estaba haciendo, sin haber comido ni descansado bien”, declaró Armstrong, que después de Chicago jugó para Golden State, Charlotte y Orlando antes de su retiro en 2000.

Respecto a la situación del número 23 más famoso de la historia, agregó: “si hubiera dormido, no sabemos lo bueno que realmente habría sido. No vimos lo mejor de Michael Jordan, porque no durmió en esos 14 años. No es que durmiera poco, es que no dormía”.

“Nunca he visto a un chico entrenar tan duro. Eso es lo que deberíamos mostrarles a los niños. Porque sólo les mostramos los partidos cuando las luces estaban encendidas. Nunca he visto a un tipo tan competitivo y siempre estaba activo. Yo estaba en el mismo lugar que él y estaba un poco cansado. Todos los demás estaban un poco cansados. Menos que él, que no había dormido”, explicó el base.

Aún sin dormir en 14 años, según B.J. Armstrong, Jordan ganó seis títulos de la NBA, siendo el MVP en cada una de esas temporadas. En esas 14 campañas, siempre jugó el All Star Game y en 10 de ellas fue el máximo goleador del partido. En el medio, ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992. ¿Qué hubiera pasado si MJ realmente descansaba como correspondía?

No te podés perder

B.J. Armstrong: “Jordan no durmió durante 14 años” — Actualizate