Deportes

Jerónimo Russo: “Newell´s es todo en mi vida”

mayo 21, 2022 11:03 am POR ACTUALIZATE

El delantero de la sexta división Leprosa habló de este gran presente. Jerónimo Russo fue goleador del torneo "Canteras de América".

“Newell´s es todo en mi vida, desde los cinco años que estoy acá por un sueño, me enseñó un montón de cosas, de valores, estoy muy agradecido al club”. Con estas palabras, el delantero de la sexta división del fútbol Leproso Jerónimo Russo, que terminó goleador del torneo internacional Canteras de América, definió lo que significa la institución que lo vio nacer, en su vida.

El campeonato se escapó por muy poquito en manos de Gremio “El torneo se termina yendo con un poco de gusto amargo, más que nada por el equipo, ya que no se dio el campeonato que era lo que fuimos a buscar. En lo personal termino conforme y contento, a nivel equipo también estamos satisfechos, nos medimos con planteles de toda américa y dejamos una buena imagen, fue un torneo para darnos cuenta a qué nivel estamos y creemos que podemos lograr cosas importantes”

La derrota con el que a la postre sería el campeón del certamen fue determinante para las aspiraciones. “Con Gremio lo podíamos haber ganado, estuvimos ahí, nos pusimos a un gol, fuimos a buscarlo hasta el final pero nos agarraron de contra y terminaron liquidando el partido. Tuvieron un gol tempranero antes de los cinco minutos, eso nos jugó en contra porque tendríamos que haber estado más calmos y tratar de jugar más nos metimos en el juego de ellos”, dijo Jerónimo Russo.

Cuando supo de esta competencia quería estar presente “Apenas nos dijeron de este torneo internacional uno quiere estar, por ahí no sabía si iba a ser titular con Peñarol y en el momento que me informaron que lo era me mentalicé. Tuve la suerte de meter los dos goles, era importante arrancar ganando y dejar una buena imagen de arranque. La organización fue muy buena, más la oportunidad de que sea televisado por TNT Sports y el canal de Newell´s, mucha gente que nos vino a ver, está realmente muy bueno”.

“La familia está muy contenta, amigos que me escriben y felicitan, más gente que no conoces del ambiente del fútbol que te habla, ni hablar los hinchas de Newell´s que al no haber fútbol de primera división miran estos torneos juveniles que me demostraron su cariño” expresó el delantero de juvenil.

Repasó un poco su historia en la charla con el programa “Fútbol Verdad” por Del Plata Rosario “Arranqué jugando a los tres años en el club Bancario y desde los cinco años que me llamaron estoy jugando en Newell´s, primero en Malvinas y después en Bella Vista. Jugué siempre de mediocampista, fue mi posición natural, el año pasado me empezaron a jugar por los extremos y ahora estoy como centrodelantero, jugué por muchas posiciones pero me afiance como delantero. Tengo gol, me gusta pisar el área”.

Terminar goleador en este tipo de torneos no es poca cosa “Todos me felicitaron por haber sido el goleador del campeonato. El que más me gustó fue el primero de cabeza ante Peñarol, aparte fue el primer gol del torneo, fue un lindo tanto. Aquino dio mucha confianza, éramos 25 jugadores y jugamos tres días seguidos, necesitábamos rotar y todos teníamos las mismas ganas más la confianza”.

Más allá de este gran presente, Jerónimo Russo tiene los pies sobre la tierra aunque se ilusiona con una oportunidad “Todavía falta recorrido, esto es muy largo, pero motiva ver a jugadores que fueron casi compañeros, con apenas un año más como Tomás Jacob o Martín Luciano que están en primera, saber que estás a un paso sabiendo que es un cuerpo técnico al que le gusta jugar con juveniles y le dan muchas oportunidades motiva”.

No te podés perder

Jerónimo Russo: "Newell´s es todo en mi vida" — Actualizate