Actualidad

Rosario también imputará a Leonardo Cositorto

mayo 20, 2022 8:04 am POR ACTUALIZATE

Por orden del fiscal Mariano Ríos, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Leonardo Cositorto será imputado en Rosario.

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, será imputado el próximo martes 24 de mayo en Rosario “en horario a definir”, por los delitos de “defraudación, asociación ilícita, administración infiel, delitos contra fe pública y contra el orden económico y financiero”.

Acusado de cometer un masivo esquema Ponzi, suma nueva causa más en su lista. Será llevado a una audiencia imputativa en Rosario por presunta asociación ilícita y estafas junto a otros tres acusados. La causa, por el momento, tiene a once personas damnificadas por un monto estimado en 100 mil dólares, una cifra que podría ser mucho mayor.

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas.

Y así, el Ceo de ZOE continúa su “gira judicial” por distintas provincias del país en el marco de la causa que lo investiga por estafas reiteradas y asociación ilícita.

Suma así un nuevo expediente, con causas previas en Córdoba, Salta, Corrientes y la Justicia federal porteña.

La investigación avanzó este miércoles en la ciudad de Rosario, a partir de allanamientos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) por orden del fiscal Mariano Ríos, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Cositorto fue detenido en un apart hotel de la localidad Juan Dolio en República Dominicana, mediante la intervención de Interpol y personal policial de ese país caribeño tras dos meses de estar prófugo, en el mes de abril de este año.

Mientras era imputado en Corrientes, el líder de Generación Zoe destacó su accionar: “Tengo para hablar horas de la cantidad de gente que hemos ayudado, beneficiado, becado, levantado de la calle, adictos. Soy pastor desde el año 2003. He ayudado a muchísima gente” y agregó “si usted me pregunta por qué debo estar afuera es porque yo afuera puedo ayudar a mucha gente y estando preso no puedo educar a nadie. Es una situación realmente lamentable, también para mi hijo, que es discapacitado y precisa al padre”.

La causa tiene por el momento más de 20 detenidos. La compañía fundada por Leonardo Cositorto no solo actuó en diversas provincias del país, sino que se ramificó a nivel internacional, en países como BoliviaColombia, México y Estados Unidos.

No te podés perder

Rosario también imputará a Leonardo Cositorto — Actualizate