Deportes

River, sin despeinarse, clasificó a octavos de final de la Copa

mayo 20, 2022 8:52 am POR ACTUALIZATE

El Millonario goleó por 4 a 0 a Colo Colo en el Monumental. El River de Gallardo será el primero en el grupo F.

Parece que el viejo River ha vuelto, tras el golpe duro que fue la eliminación en cuartos de final en manos de Tigre por la Copa Liga Profesional, el Millonario resolvió de la mejor manera su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los de Gallardo derrotaron cuatro a cero a Colo Colo y será el primero del grupo F.

El partido, como había sucedido en Chile, fue parejo en los comienzos. Los colocolinos incomodaron la estructura del local con presión y tratando de no dejar pensar al conjunto de Gallardo que, más allá de eso, tuvo la primera situación clara con un cabezazo de Martínez a los 4 minutos que se fue apenas desviado pero era un aviso de lo que sucedería más tarde.

En el final de la primera etapa llegó la apertura del marcador cuando Fernández, la gran figura del encuentro, alargó para De la Cruz, quien sacó el centro rasante y, con algo de suerte, Palavecino terminó con el primer grito sagrado, en una jugada que se comenzó a hilvanar desde el propio arco Riverplatense y donde, prácticamente, la tocaron todos los jugadores Millonarios.

Ya en el complemento, los de Nuñez justificaron la victoria, a pesar que de arranque, Colo Colo pudo empatar el partido pero el remate de Costa dio en el palo. Inmediatamente, Julián Álvarez desbordó sobre la izquierda, tiró el centro pasado, Fernández incómodo puso el pie derecho para que De La Cruz, con el botín del defensor chileno en la cara, defina de cabeza para el dos a cero.

Para definir el encuentro en goleada, Martinez, después de un córner de Álvarez desde la derecha y un desvío en el primer palo, de zurda puso el tres a cero. Unos minutos más tarde, un error en la salida del conjunto chileno, recuperó la pelota De La Cruz, abrió nuevamente para Álvarez que, sin convertir tuvo un papel determinante en los goles, lanzó el centro pasado y por detrás Barco, con pierna izquierda, sentencia el resultado.

Con este triunfo, River sumó 13 puntos, asegurándose el primer puesto y dejando que Colo Colo y Fortaleza definan quién será el segundo clasificado de la zona. La última fecha se jugará el mismo día en el mismo horario, el Millonario recibirá a Alianza Lima mientras que Colo Colo chocará con Fortaleza para saber quién será el escolta.

No te podés perder

River, sin despeinarse, clasificó a octavos de final de la Copa — Actualizate