Actualidad

Le dieron el alta al niño del trasplante de hígado por un caso de hepatitis

mayo 20, 2022 2:55 pm POR ACTUALIZATE

Pablito, el niño de 8 años que tuvo hepatitis severa de origen desconocido y recibió un trasplante de hígado, abandonó el Sanatorio de Niños.

Este viernes se vivió una jornada de mucha emoción en el Sanatorio de Niños de Rosario, ya que Pablito, el niño de 8 años que debió recibir un trasplante de hígado luego de ser diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido, recibió el alta y finalmente pudo irse a su casa con su familia.

El niño partió hacia Funes, donde vive, pasado el mediodía. Abandonó el nosocomio en una silla de ruedas, pero en condiciones visiblemente buenas. Ante los medios que estaban en el lugar, Pablo dio las gracias y dijo estar ansioso por llegar a su casa y reencontrarse con su hermana.

Vanesa, la madre del menor, comentó: “estoy re contenta, ya me voy a casa con él. Es re valiente”.

Tras la detección del cuadro de hepatitis, el equipo médico determinó con bastante rapidez que el trasplante de hígado era inevitable. El donante para Pablito apareció rápidamente en La Pampa y la operación pudo realizarse en plazos muy convenientes.

Hoy, tras el alta del niño, Griselda Gutiérrez, jefa de terapia intensiva del Sanatorio de Niños de Rosario, dijo que el paciente “se encuentra muy bien clínicamente”.

“Está con muy buen humor, muy bien al lado del Pablito que conocemos, está muy contento de volver a su casa. Es un nene que no la pasó bien, su familia tampoco, es una alegría para todos”, agregó.

El mismo equipo médico del sanatorio había comentado el miércoles de la semana pasada que la recuperación iba “de manera muy favorable” y que era probable que en una semana se le pudiera dar el alta. Al respecto, uno de los doctores que atendió a Pablo, Alejandro Costaguta, explicó que “lo que sucede es que este tipo de cuadros tan agudos rápidamente empeoran y, asimismo, cuando se reemplaza el órgano que falla, muy rápidamente mejoran. Es llamativo”.

No te podés perder

Le dieron el alta al niño del trasplante de hígado por un caso de hepatitis — Actualizate