Deportes

Gremio de Porto Alegre se quedó con el título Canteras de América

mayo 20, 2022 1:58 pm POR ACTUALIZATE

El conjunto brasileño derrotó a Peñarol en el último partido y se quedó con el primer puesto. Gremio ganó todos sus encuentros.

Mientras el fútbol argentino se toma un respiro en la ciudad, con Newell´s Old Boys y Rosario Central en pleno comienzo de las pretemporadas, en Bella Vista se realizó un torneo internacional de fútbol Sub 17 con la presencia de la Lepra, Gremio de Porto Alegre, Peñarol, Cerro Porteño y Colo Colo. El conjunto brasileño se quedó con el título mientras que el Rojinegro quedó segundo.

Una buena concurrencia se vio en el complejo Jorge Bernardo Griffa en estas cinco jornadas que duró el primer torneo internacional realizado en Argentina denominado Canteras de América. El conjunto dirigido por el Chino Aquino llegó a la última fecha del torneo siendo protagonista pero mirando de afuera la definición ya que quedó libre.

Pero Gremio no perdonó, y de la mano de Karele de penal en el comienzo del partido tras una mano de un jugador uruguayo, los de Porto Alegre mantuvieron la ventaja y hasta erraron varias situaciones para sentenciar la historia. La Lepra necesitaba un triunfo del conjunto Carbonero para quedarse con el título que no llegó.

Más allá de eso, fue una buena campaña la del equipo rosarino, perdiendo solamente con el campeón por 3 a 1. Newell´s derrotó a Peñarol por dos a uno en la primera fecha, goleó seis a cero a Colo Colo en la segunda jornada, y derrotó por dos a cero a Cerro Porteño en su tercer partido. La Lepra tuvo al goleador del campeonato, Jonathan Russo, con cinco tantos.

Este torneo desarrollado en el complejo Bella Vista, puede ser el puntapié inicial de un formato que se repita en los próximos años, ampliando el cupo de equipos y de países, que participen del mismo, llevando poco a poco a intentar lograr un encuentro cercano a una copa américa de clubes.

No te podés perder

Gremio de Porto Alegre se quedó con el título Canteras de América — Actualizate