Deportes

Central pone primera para olvidar el mal semestre

mayo 20, 2022 8:08 am POR ACTUALIZATE

El Canalla retoma los entrenamientos con varias ausencias. Rosario Central buscará mejorar en la Liga tras una muy mala Copa.

Un Central muy distinto del que terminó último la Copa Liga Profesional comenzará los entrenamientos este viernes pensando en mejorar la pálida imagen mostrada en el primer semestre. Cómo puntos más importantes aparecen las ausencias de Marco Ruben (retirado del fútbol profesional) y Emiliano Vecchio (a quien el entrenador no lo tendrá en cuenta).

Leandro Somoza no anduvo con vueltas y pasó la lista de los que no serán tenidos en cuenta para la pretemporada. Allí aparecen, además de Emiliano Vecchio, Javier Báez, quien fue refuerzo en el último semestre, Ricardo Garay y Milton Caraglio quienes llegaron en junio de 2021 y Michael Covea, el venezolano que sería el único que saldría con un préstamo y quedaría con un vínculo a la institución de Arroyito.

Este jueves, Emiliano Vecchio firmó la rescisión de contrato con Rosario Central, que expiraba en diciembre 2023, y se convirtió en jugador libre.
La lista para arrancar la pretemporada es de 26 jugadores y el puntapié inicial será en Arroyo Seco. La próxima semana, el plantel Canalla viajará una semana al predio de AFA para realizar un trabajo físico más profundo y realizar algún partido amistoso.

Por su parte, el técnico Auriazul solicitó los servicios de cinco jugadores de la división reserva que dirige Germán Rivarola. Ellos son: el arquero Valentino Quintero (cat. 2003), Kevin Silva, zaguero central derecho (cat. 2003), el volante ofensivo que además puede jugar como segunda punta Leandro Iglesias (cat. 2001), el enganche Tomas O´ Connor (cat. 2004) y el delantero puntano Fabricio Oviedo (cat. 2004).

En otro orden de cosas, se conoció que los de Arroyito buscan al volante peruano Christopher Gonzáles que milita en Sporting Cristal. El mediocampista de 29 años viene de un gran primer semestre siendo uno de los puntos más altos de su equipo. El oriundo de Lima participó también de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca, disputando un número de 36 encuentros.

No te podés perder

Central pone primera para olvidar el mal semestre — Actualizate