Interés General

Canjean materiales reciclables por productos de economías solidarias

mayo 20, 2022 1:01 pm POR ACTUALIZATE

El municipio de Rosario realiza hoy una jornada de canje de materiales reciclables para incentivar la separación de residuos en hogares.

El municipio de Rosario realizará hoy una jornada de canje de materiales reciclables, como plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor, a cambio de crédito en la tarjeta del transporte público, verduras agroecológicas, cestos de residuos y plantas aromáticas, para incentivar la separación de residuos en hogares, se informó hoy.

La actividad de canje de materiales reciclables llamada “Canjeamos tus Reciclables” se realizará de 15 a 17, o hasta agotar stock, en Plaza Italia (Cochabamba y bulevar Oroño).

“La iniciativa tiene como objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular”, consignaron fuentes oficiales.

“Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente”, resaltaron.

“De esa manera se logra un doble aporte ya que colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos y con los productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad”, detallaron.

El sábado se realiza una jornada para recolectar ropa en desuso, en la que los vecinos podrán entregar vestimenta, calzado y ropa de blanco en buenas condiciones, que luego será donada durante los operativos de invierno.

Quienes tengan vestimenta para donar, podrán acercarse de 10 a 13 a la Dirección General de Residuos, ubicada en Montevideo 2852.

Desde el municipio rosarino resaltaron que ambas actividades “tienen como objetivo la revalorización de los materiales, para evitar que terminen en el relleno sanitario”.

El año pasado, la colecta de ropa alcanzó los 15.500 kilos de prendas gracias al aporte de los vecinos y el trabajo de 30 voluntarios.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Gestión Integral Residuos, el 1,4% de las 11 toneladas que se desechan en Rosario a diario, es ropa.

El 90% de este material se puede reutilizar, por lo que, llevando la vestimenta a la jornada de textiles, los vecinos contribuyen en la reducción de los niveles de contaminación y la disminución de residuos, al tiempo que colaboran con un fin solidario, que es brindar abrigo y ropa para que otras personas puedan aprovecharla.

No te podés perder

Canjean materiales reciclables por productos de economías solidarias — Actualizate