Actualidad

Volverán a visitar las viviendas no censadas

mayo 19, 2022 1:54 pm POR ACTUALIZATE

Unos 18.000 censistas continuarán visitando domicilios para abarcar a las viviendas no censadas en la jornada de ayer.

A menos de 24 horas de la jornada del Censo 2022 se conoció que desde este jueves y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente relevada. Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas no censadas durante el operativo presencial realizado durante este miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022. Al frente de la estructura censal del departamento Rosario, Ana Pendino, explicó que los lugares a visitar son muy específicos. Por otro lado, se rehabilitó el formulario digital.

“La gran mayoría de la ciudad fue censada. El que no estaba censado fue porque no estaba en la casa o no pasó el censistas pero desde hoy y hasta el 26 de mayo va a pasar alguien de la estructura censal”, dijo Pendino.

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, remarcó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en su cuenta oficial del censo en Twitter.

En ese marco, precisó que, “en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, visitarán estas viviendas no censadas”.

Debido a numerosos casos reportados de personas que no recibieron la visita de los censistas, el Indec anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

También estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

Cabe destacar que el número gratuito citado no responde los llamados.

Debido a numerosos casos reportados de personas que no recibieron ayer la visita de los censistas, el Indec anunció este miércoles por la noche que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

No te podés perder

Volverán a visitar las viviendas no censadas — Actualizate