Actualidad

Rosario: según un estudio, el boleto de colectivo debería costar $105,60

mayo 19, 2022 1:49 pm POR ACTUALIZATE

El Ente de la Movilidad de Rosario concluyó que el boleto de colectivo en la ciudad tendría que costar casi un 100% más.

Un reciente estudio del Ente de la Movilidad de Rosario arrojó como resultado que el valor real del boleto de colectivo en la ciudad debería ser de $105,60, lo que representaría una suba cercana al 100% si lo comparamos con su precio actual: $59,35.

Frente a estos datos tan contundentes, el intendente de Rosario Pablo Javkin se reunirá con el Ente y analizará hacer uso de su potestad para subir el valor de los pasajes de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Javkin ya aumentó el boleto de colectivo en febrero de este año haciendo uso de esa facultad de $49,50 a $59,35. Se rumorea que podrían aplicarse dos subas más antes de fin de año.

La principal causa de este retraso tarifario está relacionada, por supuesto, con la fuerte inflación que atraviesa Argentina. Además, se trata de un rubro que acarrea varios problemas en lo que va del año por los salarios de sus trabajadores, principalmente los choferes, quienes desde hace meses vienen presentando reclamos para que los aumentos en sus sueldos se igualen con los de sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esos reclamos se tradujeron en un paro de 72 horas para el martes, jueves y viernes de esta semana (retomaron actividades el miércoles por el Censo), aunque la medida se levantó en la tarde del miércoles tras llegar a un acuerdo.

El concejal rosarino de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo, integrante del Ente de la Movilidad, dijo en una entrevista con LT8, que “este estudio de costos tiene incorporada la paritaria firmada en el día de ayer y que aún no fue homologada por el Ministerio de Trabajo, aunque suponemos que va a pasar, y es del 21%, además de un 20% de combustible registrado entre febrero y abril”.

Por otro lado, Cardozo sigue confiando en que aumente la cantidad de pasajeros: “esperemos que por la rescisión de El Cacique y la redistribución de líneas entre Movi y Rosario Bus mejore el servicio y se suban más pasajeros al sistema”.

No te podés perder

Rosario: según un estudio, el boleto de colectivo debería costar $105,60 — Actualizate