Actualidad

Muchas viviendas no fueron censadas: los pasos a seguir

mayo 19, 2022 10:29 am POR ACTUALIZATE

Tras una intensa jornada que involucró a 650.000 censistas en todo el país, algunas viviendas no recibieron la visita de un encuestador.

El Indec informó que quienes no realizaron el Censo 2022 vía internet y a la vez no recibieron este miércoles la visita de un censista en sus viviendas tendrán que dar aviso al Indec de esa situación. El mecanismo será a través del correo electrónico censo@indec.gob.ar o del teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.

“De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada”, informó este miércoles a la tarde el Indec.

Durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde, el titular del Indec, Marco Lavagna, destacó “la calidad del operativo (censal) que tuvimos hasta ahora” y dijo que, “en términos generales está siendo muy exitoso”.

“Sabemos que todavía nos pueden quedar viviendas sin censar, (pero) atenderemos esos casos”, señaló el funcionario.

QUÉ HAY QUE INCLUIR EN EL CORREO ELECTRÓNICO

Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto “No fui censado/a”. Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

– Nombre y apellido

– Provincia

– Partido/Departamento

– Localidad

– Calle

– Número

– Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

– Correo electrónico

Luego de 10 horas de visitas a viviendas de todo el territorio nacional, ayer, a las seis de la tarde culminó el operativo. Tras el horario de corte, el INDEC comenzó a cargar los primeros datos de las distintas provincias y dos horas más tarde precisó que 23.813.773 de personas realizaron el censo virtual. De acuerdo a proyecciones contempladas en el último censo -realizado en 2010- se estima que habría alrededor de 47 millones de personas habitando suelo argentino.

No te podés perder

Muchas viviendas no fueron censadas: los pasos a seguir — Actualizate