Actualidad

Bono de ANSES de $18.000: lo recibirán 500.000 santafesinos

mayo 19, 2022 8:06 am POR ACTUALIZATE

Un total de medio millón de personas cobrará el bono de ANSES de refuerzo de ingresos en la provincia, el cual se abonará en dos veces.

Un total de 500.000 personas cobrarán el bono de ANSES de refuerzo de ingresos en la provincia de Santa Fe, que se abonará en dos veces. El pago de la primera mitad de los $18.000 comenzará a hacerse efectivo este jueves, con los documentos finalizados en cero.

Natalia Ocampo, gerente de ANSES en Santa Fe Norte, adelantó que los aprobados son “más de 500 mil personas”.

Además informó que la cantidad de inscriptos se acerca a las 660 mil personas y hubo cerca de 150 mil rechazados, los cuales podrán ser revisados y con la posibilidad de que -en caso de que exista un error- acceder al beneficio.

“La etapa de inscripción terminó. Nosotros ahora, hasta el 31 de mayo estamos en la etapa de lo que es el levantamiento de los rechazos” precisó Ocampo, y ejemplificó: “Un ejemplo común, que se está viendo en nuestras oficinas, son rechazos por obra social pero la persona esgrime no tener; es ahí cuando levantamos el reclamo y tenemos hasta el 31 de mayo para poder cargarlos y que finalmente se pueda subsanar y definir si esa persona puede acceder al refuerzo de ingreso”.

Los rechazos se dan a “partir del cruce que realiza ANSES con diferentes organizamos, con el Banco Central, Registro automotor, Registro de la Propiedad, con AFIP, con el consumo de tarjetas de crédito”; e informó que a “a nivel nacional, se estima que 3.8 millones la cantidad de rechazados”.

“Tuvimos rechazos por cruces de información con la provincia por gente que tenía pensiones de la ley 5110; también consumos en tarjetas de crédito superiores a 70 mil pesos por mes o tarjetas de débito; también cruces con el registro automotor”.

Los jubilados lo cobran de forma automática. En tanto, el cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono de ANSES comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

No te podés perder

Bono de ANSES de $18.000: lo recibirán 500.000 santafesinos — Actualizate