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Transporte Serodino dejará sin servicio a cuatro ciudades del Cordón

mayo 18, 2022 6:08 pm POR ACTUALIZATE

La empresa Transporte Serodino dejará de circular entre San Lorenzo-Puerto San Martín, Aldao y Ricardone por falta de subsidios.

La empresa Transporte Serodino anunció este martes que suspenderá el servicio de dos de las líneas que recorren las localidades del cordón industrial: la que recorre Ricardone a barrio San Sebastián de Puerto San Martín y la de Ricardone – Aldao.

La falta de subsidios y las pérdidas económicas hacen insostenible el servicio.

600 pasajeros utilizan diariamente ambos servicios  y los estudiantes de colegios secundarios son los más afectados ya  que se trasladan a las instituciones de San Lorenzo, como también a la Agrotécnica de Ricardone.

Uno de los propietarios de Transporte Serodino, Ariel Stumpo,  explicó que esta situación viene desde hace años cuando se formó la Unidad Ejecutora para las localidades de Aldao, San Lorenzo, Ricardone y Puerto General San Martín.

“Venimos hablando desde octubre del año pasado sin respuestas y en enero cuando cambia la distribución de los subsidios que en vez de hacerlo la provincia lo hace la nación, nos bajan casi un 30 % del subsidio que veníamos teniendo”, explicó Stumpo.

Stumpo explicó que esta situación viene desde hace años cuando se formó la Unidad Ejecutora de la que forman para las localidades de Aldao, San Lorenzo, Ricardone y Puerto General San Martín.

Dicha Unidad Ejecutora que integran estas cuatro localidades y que debería afrontar ese déficit (Fray Luis Beltrán se retiró antes de la pandemia bajo el pretexto de que no podía aportar subsidios y se retiró este servicio) argumentan que no tienen recursos para afrontarlo y esperan que la provincia o la nación se hagan cargo.

“Venimos hablando desde octubre del año pasado sin respuestas y en enero cuando cambia la distribución de los subsidios que en vez de hacerlo la provincia lo hace la nación, nos bajan casi un 30 % del subsidio que veníamos teniendo”, explicó Stumpo.

Sostuvo que tienen un déficit de entre 2 y 4 millones de pesos por mes. “Para volver a tener entre cinco y siete unidades como teníamos antes de la pandemia para todo el corredor estamos hablando entre un déficit de 7 a 9 millones”.

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