Deportes

Rosario Central y Emiliano Vecchio, a un paso de la separación

mayo 18, 2022 6:12 pm POR ACTUALIZATE

El enganche Canalla firmará en las próximas horas la rescisión de su contrato. Vecchio seguiría en el fútbol argentino.

“Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina” dice la letra del tema Presente de Vox Dei, que supo sonar fuerte en la película “Tango Feroz”, esa sensación es la que viven por estas horas tanto Emiliano Vecchio como algunas hinchas de Rosario Central que lamentan la salida intempestiva del enganche Auriazul de la institución de Arroyito.

Después de un torneo que fue para el olvido, más la despedida del goleador histórico Marco Ruben, los hinchas del Canalla vivieron otro golpe, después de audios filtrados y cruzados entre una parte de la dirigencia y Vecchio, en las últimas horas, Leandro Somoza confirmó la salida del enganche junto a la de otros cinco jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.

Según fuentes allegadas, el volante no tendría la intención de resolver el conflicto por vías legales y ya su representante, Sergio Lami, comenzó con los contactos para definir la salida. La institución pagaría hasta el mes de mayo y no todo el contrato que quedaba por cumplir. Vecchio tiene ofertas de varios equipos del fútbol argentino y algunos del extranjero como Colo Colo de Chile.

Otro de los casos de jugadores que tienen una historia con la institución es Milton Caraglio. El representante del delantero, Cristian Le Bihan, reconoció la salida del futbolista : “El lunes lo llamó Gordillo y le dijo que iba a ser prescindible”. El goleador no tendría inconvenientes en abandonar la institución y, como Vecchio, cobraría hasta el último día de mayo, dejando una deuda que tenía el club de su anterior etapa. Covea, Rabuñal, Garay y Báez negocian las respectivas rescisiones.

Somoza solicitó un zaguero central zurdo, un mediocampista central y un delantero, a esto se agrega, si se produce una venta de algún futbolista, la idea es que llegue alguien en su lugar. Respecto al volante central empezó a sonar el nombre de Federico Lértora, jugador de Colón, a quien a mediados de junio se le vence el contrato con la institución Sabalera.

No te podés perder

Rosario Central y Emiliano Vecchio, a un paso de la separación — Actualizate