Interés General

Licitan la construcción de 364 casas en Santa Fe, Rosario y más distritos

mayo 18, 2022 7:53 pm POR ACTUALIZATE

El Gobierno de Santa Fe licitará, durante la segunda quincena de mayo, la construcción de viviendas en cinco ciudades de la provincia.

El Gobierno de Santa Fe licitará durante la segunda quincena de mayo la construcción de 364 viviendas en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Pérez, y en las localidades de Uranga y Vila, con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos que serán aportados por la Nación y la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Las casas se construirán a través del programa Casa Propia, Construir Futuro que financia el Gobierno nacional y del Plan Habitar, que se gestiona con fondos provinciales, en Rosario (184), Pérez (65), Santa Fe (60), Vila (34) y Uranga (21).

En el caso de Rosario, serán 120 casas para Barrio Plata y 64 para Barrio Tablada a través de Casa Propia Construir Futuro, con una inversión estimada en más de 1.153 millones de pesos.

Las 65 viviendas de Pérez (Casa Propia Construir Futuro) demandarán una inversión de 402 millones de pesos, en tanto las 60 de la ciudad de Santa Fe (del tipo 1 dormitorio prefabricadas, tienen un presupuesto oficial de 196 millones.

Finalmente, el programa Casa Propia -Construir Futuro financiará 34 unidades habitacionales en Vila (198 millones de pesos) y 21 viviendas en Uranga (127 millones).

Los actos licitatorios se desarrollarán en los próximos días a través de actos públicos a cargo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia.

La ministra del área, Silvina Frana, evaluó que el volumen de viviendas que se están construyendo “es insuficiente ante el gran déficit habitacional” que padece el distrito desde hace años”, pero consideró que “las más de 10.700 que tenemos en ejecución no tienen parangón teniendo en cuenta que venimos de dos años de pandemia con todas las dificultades que representa”.

“Sabemos que la necesidad de construcción es enorme, que falta mucho por hacer, pero estamos comprometidos y encaminados a facilitar el acceso a la vivienda y a seguir avanzando hacia un hábitat más digno”, completó la funcionaria.

No te podés perder

Licitan la construcción de 364 casas en Santa Fe, Rosario y más distritos — Actualizate