Deportes

Boca empató y necesita ganar para clasificar en la Libertadores

mayo 18, 2022 10:10 am POR ACTUALIZATE

Estudiantes venció a Bragantino, mientras que Talleres empató en Perú. Este miércoles juegan Vélez y Colón por la Libertadores.

La Libertadores comienza a transitar sus últimos pasos de la primera fase y allí, Boca Juniors, complicó este martes su futuro tras empatar uno a uno ante el Corinthians en la Bombonera. Estudiantes por su parte, aseguró el primer puesto en el grupo tras derrotar a Bragantino mientras que Talleres, después del empate en Perú ante Sporting Cristal, clasificó a los octavos.

El conjunto Xeneize tuvo todo para lograr el triunfo, desde lo futbolístico, fue superior al conjunto brasileño, en un encuentro friccionado y con pierna fuerte. En el amanecer del partido Du Queiroz puso adelante al conjunto corintiano pero, antes de la finalización del primer tiempo, Darío Benedetto logró el empate. El equipo de Battaglia para clasificar deberá esperar el resultado del encuentro del jueves entre Cali y Always Ready.

En primer turno, Estudiantes se recuperó del golpe en la Copa Liga Profesional y aseguró, con el triunfo por la mínima diferencia ante Bragantino, el primer puesto en el grupo C al sumar 13 unidades a ocho del conjunto brasileño que quedó segundo y deberá esperar que pase entre Nacional y Vélez. El gol para el Pincha lo convirtió Gustavo Javier Del Prette en el complemento.

Por su parte, Talleres de Córdoba logró la clasificación a los octavos de final tras empatar sin goles ante Sporting Cristal en condición de visitante. El conjunto cordobés quedó con ocho puntos a cinco del puntero Flamengo, y aprovechó la victoria del Fla ante la Universidad Católica chilena ya que el equipo chileno quedó a cuatro unidades de la “T” a falta de una fecha.

Este martes, Vélez Sarsfield se jugará su última chance de estar en la siguiente fase de la Libertadores buscando una victoria ante Nacional en Montevideo. Los de Liniers, con dos puntos, necesitan de los tres puntos para igualar la línea de Bragantino y jugársela ante Estudiantes, en el último encuentro, el boleto a octavos. Colón, en Santa Fe, chocará con Olimpia de Paraguay, en caso que el Sabalero se quede con el triunfo sellará su pase a la próxima etapa del certamen.

No te podés perder

Boca empató y necesita ganar para clasificar en la Libertadores — Actualizate