Deportes

Los equipos argentinos se la juegan en la Copa Libertadores

mayo 17, 2022 9:45 am POR ACTUALIZATE

Estudiantes ante Bragantino, Boca frente a Corinthians y Talleres contra Sporting Cristal buscan afirmarse en la Copa Libertadores.

Comienza la fase definitoria de la primera parte de la Copa Libertadores de América y tres equipos del fútbol argentino saldrán a la cancha alguno ya clasificado, como Estudiantes La Plata, y otros que buscarán la posibilidad de pensar en octavos de final como el reciente finalista de la Copa Liga Profesional, Boca Juniors, y Talleres de Córdoba.

El Pincha, ya clasificado en el grupo C, buscará afirmarse en la punta ante el escolta Bragantino, quien está a cinco puntos de distancia. Estudiantes viene de un golpe muy duro como fue quedarse fuera del torneo argentino de local ante Argentinos Juniors y la Copa Libertadores es el gran objetivo que pasó a tener el ruso Zielinski en esta parte del año.

El cruce se disputará a las 19.15 en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad brasileña de Bragança, con el arbitraje de Juan Benítez y la televisación de Fox Sports. En Perú, Talleres se juega una gran parada ante Sporting Cristal ya que marcha segundo en el grupo H a tres puntos del puntero Flamengo. El conjunto cordobés en caso de ganar y de una derrota de Universidad Católica, clasificará a la próxima ronda.

El albiazul jugará este martes desde las 21.30 ante el elenco peruano y los once titulares que pondría Pedro Caixinha estarían confirmados. En el mismo horario, y en el gran choque de la noche para los equipos argentinos, Boca Juniors recibirá a Corinthians en la Bombonera con la necesidad absoluta de un triunfo que lo deje en las puertas del boleto a octavos.

El Xeneize llega mirando de reojo la final del domingo ante Tigre por el título de la Copa Liga Profesional que se disputará en el Mario Alberto Kempes desde las 16.
Los de Battaglia, marchan segundos en la zona E, donde el conjunto brasileño lidera con siete puntos, pero el tercero, Deportivo Cali, está a un punto de Boca que tiene seis, y el cuarto, Always Ready a dos puntos de los de la Ribera.

No te podés perder

Los equipos argentinos se la juegan en la Copa Libertadores — Actualizate