Actualidad

La ex esposa de Alvarado fue detenida y es indagada en el día de hoy

mayo 17, 2022 5:20 pm POR ACTUALIZATE

Rosa Capuano, ex esposa de Esteban Alvarado, fue detenida por Gendarmería y este martes es indagada por lavado de más de $10 millones.

La expareja de Esteban Lindor Alvarado fue detenida por Gendarmería y este martes es indagada en el Juzgado Federal Nº 4 por lavado de activos, según informaron medios rosarinos. La mujer se llama Rosa Natalí Capuano, tiene 34 años, y está condenada por la Justicia provincial.

Los fiscales federales la acusaron de haber hecho maniobras por más de $10 millones para darle apariencia lícita al dinero, aparentemente, proveniente del narcotráfico. El Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió ante el juez federal Marcelo Bailaque la inhibición general de bienes y el bloqueo inmediato de sus cuentas bancarias.

Rosa Natalí Capuano, el año pasado fue condenada en la Justicia provincial a tres años de prisión de ejecución condicional como miembro de asociación ilícita de su ex marido.

Para ese entonces, la ex pareja de Alvarado, debió desembolsar 51,6 millones de pesos en concepto de multa, de acuerdo a la resolución de octubre del año pasado del juez provincial Ismael Manfrin, quien homologó un juicio abreviado entre la defensa y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se presume que para pagar ese alto monto de dinero la mujer debió liquidar una propiedad y siete vehículos (dos Scania, cuatro semiremolques y un Vento).

El ex jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Emilio Lencina, denuncia en 2013 por negocios de comercio de drogas a Alvarado, el asesinado Luis Medina y oficiales de la policía de Santa Fe.

Lencina identificó actividades de avionetas que descargaban bultos que supuestamente contenían droga, nombres de policías que daban cobertura logística al negocio y a personas que formaban parte del despliegue empresario de la actividad que, según sus informes, comandaba Alvarado. Ese caso no avanzó penalmente en la Justicia Federal de Rosario, pero hubo desde 2015 una investigación por blanqueo de dinero impulsada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) que ahora desemboca en las indagatorias.

Al fotografiar esas actividades logró capturar la patente de una camioneta, una Amarok, que está a nombre de Jorge Antonio Benegas, un socio comercial de Alvarado y también se observó a Rosa Capuano sobre una moto BMW. La investigación indica que Capuano y Benegas “serían las personas de confianza de Esteban Lindor Alvarado para llevar adelante” las maniobras relacionadas con esos estupefacientes.

Tanto Rosa Capuano como Jorge Benegas están condenados desde el año pasado por asociación ilícita en la causa que la Justicia provincial le sigue a Alvarado como jefe de una organización criminal y por dos casos de secuestro que terminaron en homicidio. Capuano a tres años y Benegas a cinco. Uno de los homicidios considerados es el de Lucio Maldonado, de cuya muerte se acusa a Alvarado de autor ideológico.

A Rosa Capuano, que será indagada esta mañana, se le atribuye haber adquirido y administrado dos Toyota Hilux, un auto Sevel, un camión Scania, un VW Saveiro, una Ford Eco Sport, un Ford Cargo. Esas operaciones se hicieron con montos que según la pesquisa surgían de una trama de hechos ilícitos.

No te podés perder

La ex esposa de Alvarado fue detenida y es indagada en el día de hoy — Actualizate