Deportes

Julio Saldaña dejó de ser el gerente de fútbol en Newell´s

mayo 17, 2022 7:54 pm POR ACTUALIZATE

El club informó que no continuará por "motivos personales". Saldaña estuvo seis meses al frente del fútbol de Leproso.

Cuando la Gerencia de Fútbol de Newell´s se aprontaba para comenzar un nuevo mercado de pases, después de lo que fue un buen torneo, a pesar que no clasificó a los cuartos de final. Este martes, se conoció la información por parte del club de la salida del encargado de la gerencia, Julio Cesar Saldaña, y quien había asumido apenas unos meses después de la victoria de Astore tras la salida de Lucas Bernardi.

Con un breve tweet de Newell’s el club dio precisiones de la salida del ex volante Leproso “El Club Atlético Newell´s Old Boys informa que en el día de la fecha, Julio Saldaña se ha desvinculado de la institución por motivos personales. Muchas gracias por tu trabajo Julio, ¡Éxitos!” resumió la institución. Larry, no estaba pasando el mejor momento personal debido al reciente fallecimiento de su padre.

Pero más allá de eso, y a pesar que el mercado de pases que comandó Saldaña fue, en líneas generales, favorable para la institución donde cosechó 23 puntos, terminó sexto en el grupo A y octavos en la tabla general, las complicaciones dentro de la gerencia, la cantidad de opiniones y gestiones que se realizaban, más la falta de acompañamiento en algunos proyectos habría sido el verdadero motivo de la dimisión.

En lo futbolístico, la segunda práctica de la pretemporada fue abierta a la prensa, donde se pudo observar que Ramiro Macagno empezó a trabajar a la par del grupo, haciendo los trabajos especiales que Bernado Leyenda, entrenador de los arqueros, les prepara a los cuatro guardametas del club. Además, se pudo constatar la ausencia de Nicolás Castro, quien continúa recuperándose tras la operación donde le sustrajeron el apéndice.

Por último, se conoció que por los 16avos de Copa Argentina ante Aldosivi, Newell’s podría juega en la sede de San Nicolás, teniendo en cuenta que APREVIDE levantará la decisión de que no haya público en los estadios de la provincia de Buenos Aires. También se conoció que Javier Sanguinetti habría pedido un centrodelantero a la lista de posibles incorporaciones y que, en carpeta, estaría un volante colombiano de Junior de Barranquilla, aunque todavía no trascendió el nombre.

No te podés perder

Julio Saldaña dejó de ser el gerente de fútbol en Newell´s — Actualizate