Actualidad

Habrá 72 horas de paro de colectivos

mayo 16, 2022 7:05 pm POR ACTUALIZATE

El paro de colectivos comenzará a las 0:00 de este martes al no garantizarse el aumento equiparable al que obtuvieron los choferes del AMBA.

Se llevó adelante la discusión paritaria a partir de las 15, luego de la prórroga a la conciliación obligatoria dictada hace 15 días atrás por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que congeló el paro de colectivos de la semana pasada y le puso un paraguas hasta hoy. Sin embargo, culminada esta conciliación las partes volvieron a reunirse en un clima áspero que desembocó en las medidas de fuerza ya anunciadas.

Agotadas las dos instancias dictadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, al no haber un acuerdo entre las partes, desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) advirtieron que harán efectiva la medida de fuerza por 72 horas.

“Esperemos que lo resolvamos hoy, porque ya no hay margen. Si el día del censo no hay transporte en el interior del país no es culpa de los trabajadores”, advirtió el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello.

Con respecto a las negociaciones, el gremialista sostuvo que lo único que podría haber evitado el paro de colectivos es “que los empresarios firmen la paritaria y que aparezcan los subsidios nacionales y provinciales que se necesitan para aggiornar los salarios de los choferes”.

Según los empresarios, el impacto de la nueva pauta salarial sería de 14.000 millones de pesos para el interior del país, y de no ser acompañados con nuevos subsidios nacionales, esos fondos deberían provenir de las empresas o de los estados provinciales.

El gremio, por su parte, dejó trascender que más allá de la desigualdad que existe a la hora del reparto de subsidios, en el que las ciudades del interior del país se ven muy perjudicadas con relación a Buenos Aires, quiere una respuesta más contundentes  de los estados provinciales y municipal para resolver el conflicto. “No vamos a subsidiar al sistema de transporte con nuestros salarios”, afirmó por entonces el líder de la UTA Rosario, Sergio Copello.

No te podés perder

Habrá 72 horas de paro de colectivos — Actualizate