Actualidad

Acribillan a balazos a un joven en Rosario y detienen a tres sospechosos

mayo 16, 2022 12:30 pm POR ACTUALIZATE

Un joven de 28 años fue asesinado hoy de al menos 20 balazos al ser atacado desde un auto por tres hombres que fueron detenidos.

Un joven de 28 años fue asesinado hoy de al menos 20 balazos al ser atacado desde un auto por tres hombres que fueron detenidos tras una persecución y tiroteo con la policía, informaron fuentes policiales y judiciales.

El ataque se registró esta madrugada, alrededor de la 1.30, en la calle Felipe Moré al 600 (bis) de la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

En ese lugar se encontraba a bordo de su moto Honda color negra Mauro Feliciano Fleitas (28), cuando fue atacado por tres hombres que se movilizaban en una camioneta Ford Eco Sport roja.

Según las primeras averiguaciones, una patrulla del Comando Radioeléctrico (CRE) que pasaba por la zona alcanzó a detectar el ataque y comenzó a perseguir a los agresores, quienes al advertir la acción policial dispararon, aunque el ataque fue repelido por los efectivos.

Tras el enfrentamiento a balazos que se extendió por varias cuadras, al llegar a la calle Matienzo al 1200 la policía logró detener a los tres sospechosos, identificados como Luis S. (29), Kevin T. (22) y Brian H. (20).

De la camioneta en la que desplazan los atacantes fueron secuestradas una pistola Bersa calibre 9 milímetros; una pistola Browning, 9 milímetros; una ametrallodara UZI con silenciador; 70 cartuchos intacto 9 milímetros y tres celulares.

En tanto, en la escena del crimen los peritos secuestraron 14 vainas servidas y un celular, añadieron los informantes.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron a simple vista que el cuerpo de la víctima presentaba al menos 20 heridas de arma de fuego que le produjeron la muerte en el acto.

El cadáver de hombre fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

Por la mecánica del hecho una de las hipótesis de los investigadores es la un ataque ejecutado por presuntos sicarios en venganza o por un ajuste de cuentas.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a dilucidar la mecánica del hecho por los que serán llevados a una audiencia imputativa los tres detenidos.

Con el crimen de Fleitas, ascienden a 110 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

No te podés perder

Acribillan a balazos a un joven en Rosario y detienen a tres sospechosos — Actualizate