Política

Rossi: “Peronismo y Kirchnerismo son categorías permanentes”

mayo 14, 2022 8:12 pm POR ACTUALIZATE

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi acompañó a Guillermo Carmona en el primer encuentro cuyano de la Corriente Nacional de la Militancia.

El ex ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi acompañó a Guillermo Carmona en el primer encuentro de la Región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia.

Este sábado se realizó el primer encuentro de la Región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia. La actividad tuvo gran presencia de dirigentes de diferentes provincias, legisladores nacionales y militancia tanto de manera presencial como virtual. Se desarrolló en el Centro Cultural ATSA de Las Heras.

Contó con la presencia del ex ministro de Defensa de la Nación Argentina; Agustín Rossi, la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa; Daniela Castro, la secretaria de Administración de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Dra. Dolores Lucero Belgrano y el Secretario de Malvinas, Antártida Y Atlántico Sur de Cancillería, Guillermo Carmona, entre otros. Representantes de diferentes sectores del Peronismo se dieron cita para acompañar el encuentro.

La actividad se denominó “Reflexiones sobre presente y futuro de la Argentina” y se desarrolló en el marco de un encuentro regional/cuyano de la Corriente Nacional de la Militancia. Se reflexionó sobre el presente y futuro del Frente de Todos como así también del país.

Agustín Rossi al comenzar su exposición, destacó la gran convocatoria de este encuentro. “Esto nos permite imaginar un estilo de construcción política. Yo estoy convencido que estos encuentros presenciales son esenciales. El Peronismo es un movimiento que hace del abrazo, del contacto, una religión. El hecho de movilizarse y dar el debate me parece que nos pone en un lugar distinto. En cada uno de los rincones de la república Argentina. No hay otro movimiento que tenga la cantidad de militantes que nosotros tenemos”, señaló.

El ex ministro de Defensa de la Nación Argentina Agustín Rossi se refirió a la visita de distintos dirigentes de Juntos por el Cambio en Rosario, como Mauricio Macri. “En esa oportunidad Macri dijo mucho de lo ideológico que se va a debatir en el marco de las elecciones del 2023. Lo que está en disputa es el sentido de la historia de los últimos 70 años. La derecha va a plantear lo que dice en privado. Dicho de otra manera se va a poner en juego si el Peronismo le hizo bien o mal a la Argentina. Si ganan van a venir por todos los derechos que consiguió el Peronismo, como todos los derechos laborales, como vacaciones pagas, aguinaldo”, aseveró.

Para Rossi como dirigentes políticos es necesario apoyar al Gobierno Nacional y aportar a la construcción política. “Nosotros tenemos una responsabilidad. Está muy bien el debate. Cuando estás en el gobierno tenés la responsabilidad de gestionar. No podemos estar en un debate permanente, tenemos que aprender a vivir en convivencia. Las Paso son las maneras más genuinas de resolver los problemas internos que tienen los partidos. La opinión del pueblo resulta inapelable. Lo que estamos generando es aumentar el estado de desánimo de la sociedad argentina”, expresó.

“Tenemos que tratar de hacer el esfuerzo para transmitir esperanza a los argentinos. A este presidente le toca una pandemia que no le había tocado a nadie y una guerra, esto no lo hace ni mejor ni peor. Yo los invito a todos a que no nos etiqueten. Peronismo y Kirchnerismo son categorías permanentes. Muchas gracias por este hermoso encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia”, cerró Rossi durante su discurso.

Guillermo Carmona: “Los peronistas tenemos que ser parte de la solución no del problema”

El Secretario de Malvinas, Antártida Y Atlántico Sur de Cancillería, Guillermo Carmona enfatizó el gran trabajo que se hizo a lo largo del primer encuentro de la región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia. “Agradecer a todos los compañeros que formaron parte de una u otra manera hoy. Todas las presencias son muy importantes. Quiero destacar la presencia del ex diputado provincial Carlos Sosa que ha realizado un gran trabajo en el movimiento obrero”, dijo.

Carmona se refirió a diferentes temas de debate del Frente de Todos: “somos parte de la solución y no parte del problema. Ser parte del problema es lo que hace esta oposición destructiva que ha dejado al país postrado después de 4 años de desmanejos. Acá en la provincia van 8 años de destrucción, eso es parte del problema. Ser parte del problema es también acordar con nuestros adversarios políticos para ganar la interna y después perder la general. Es acompañar ciertas iniciativas en la provincia, atacando al gobierno nacional cuando sabemos que esas iniciativas no son buenas para Mendoza. Es interpelar al Ejecutivo para obras que no van a hacer hechas para los mendocinos, es que haya una ventanilla única y quedarse con todos los cargos”, opinó.

El funcionario enfatizó la participación del diputado nacional Adolfo Bermejo y del senador provincial Alejandro Bermejo en ATSA. Cómo así también del senador Rafael Moyano.“Necesitamos plantear una solución para los problemas de Mendoza desde el Peronismo. Una de las claves va a ser nuestra relación con el Gobierno Nacional. Que tiene un presidente que se llama Alberto Fernández y una vicepresidenta Cristina Fernández. Tenemos un gobierno nacional que hizo muchas transformaciones para la provincia de Mendoza”, comentó.

Para el expresidente del PJ a nivel local es necesaria la regionalización del Peronismo. “Es muy importante acompañar desde Mendoza el crecimiento que tienen las provincias de San Juan y de San Luis. Tenemos que tomar la bandera de la regionalización como una bandera importante. Tenemos que irnos de aquí con la convicción de trabajar para tener candidato/a gobernador/a. Trabajar para tener un plan para nuestra provincia. Es necesario que el Frente de Todos siga gobernando la Nación a partir del 2023”, indicó.

La ex diputada nacional Daniela Castro, destacó la participación de dirigentes de San Juan hoy. “El poder trabajar Mendoza, San Juan y San Luis es una de las cosas más lindas con la responsabilidad que tenemos como militancia. Pongo en valor la tarea que Guillermo Carmona lleva adelante en estos 40 años de Malvinas. Estamos llenos de desafíos, tenemos la vocación de hacer. Mi simple mensaje es el de mirar para adelante y poner a la Argentina de pié”, relató.

La secretaria de Administración de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Dra. Dolores Lucero Belgrano remarcó: “No vamos a dar ni un paso atrás, somos la inclusión social en lo más amplio de su concepto. Somos todas aquellas conquistas. Hay que retomar un poco lo que representamos. Es necesario salir a predicar. Enamorando y convenciendo. Somos un movimiento político que enamora al pueblo argentino. No tenemos que tener miedo”.

Durante el encuentro, se homenajeó al personal de la Salud que trabajó durante la pandemia que estamos atravesando. “Queremos hacer un sentido reconocimiento a los compañeros de ATSA por su aporte al sistema de salud mendocino. A la secretaria General Patricia Irrutia por hacer posible que podamos hacer este encuentro aquí hoy y recordar al compañero Juan Carlos Navarro”, dijo Guillermo Carmona.

Patricia Irrutia, secretaria general de ATSA, señaló: “para nosotros está pandemia no ha pasado. El mundo se está transformando y se puso en pausa 2 años. Nosotros no tuvimos oportunidad de ponernos en pausa. Tuvimos que redoblar y seguir adelante. Sin salud no hay futuro”.

Expositores

En el primer panel se debatió sobre herramientas para el desarrollo. Expusieron el gerente de Recursos Financieros del IAF Javier Elizondo (Mendoza), La politóloga Fabiana Guerrero (San Juan) y Sebastián Isaac (San Luis). Además participó el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen.

“Quería celebrar que podamos desarrollar un debate de esta manera con este tipo de encuentros. Nuestro proyecto político ha sido muy bueno históricamente para defender nuestras ideas y los malos momentos de nuestra sociedad. El gran desafío es que podamos construir socialmente una agenda de transformación para lo que se viene”, remarcó Woyecheszen.

Posteriormente en el segundo panel se habló sobre Desafíos del proyecto nacional. En esta oportunidad, se escuchó la opinión del abogado Eduardo Jozami, Doctor y Licenciado en Psicología Roberto Folarri (Mendoza), la diputada provincial de San Juan Graciela Seva, Norma López y Juan Giani.

“La reunión de Rosario marcó un camino que se está continuando en esta jornada de hoy. Sería tonto no reconocer las diferencias que se presentan en el Frente de Todos. No todo conjunto de diferencias permite hablar de modelos alternativos. Hay que encauzar el debate preservando la unidad. Es necesaria la realización de elecciones internas para eso. El futuro electoral de nuestro espacio depende del éxito del Gobierno Nacional”, opinó Jozami.

Asimismo, tuvo lugar un espacio para Políticas de Género y diversidad. Avances y perspectivas. Expusieron Claudia Sosa (San Luis), Lucía Muñoz Guilbert (San Juan), Nora Llaver (Mendoza), Fernanda Lacoste (Mendoza) y María Higonet (Subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional – Coordinadora Red de Concejalas).

En tanto que se analizó el marco Nacional. Con un panel de legisladores, legisladoras y referentes nacionales. Compuesto por Horacio Viqueira, Gabriel Fuks, Jorge Romero, Nancy Sand, Carolina Gaillard, Liliana Paponet, la senadora nacional Victoria Tolosa Paz y el jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez.

El diputado nacional del Frente de Todos, Jorge Romero resaltó las características positivas que tiene este tipo de actos. “Somos peronistas y kirchneristas. Tenemos que defender con toda la fuerza el gobierno de Alberto. Hoy no es momento de hablar de candidaturas. Es momento de apoyar a nuestro gobierno”, destacó.

La legisladora Nancy Sand agradeció la invitación de participar en la Corriente Nacional de la Militancia. “Más allá de la responsabilidad que nos toca a cada uno. Sabemos de dónde venimos. Son más los puntos de unión, lo que nos une es muy fuerte. Viene de nuestras convicciones. No nos podemos desviar en lo que nos queda al 2023”, expresó.

Desde un encuentro desarrollado en el departamento de San Rafael, Tolosa Paz participó de manera virtual de la actividad de la Corriente de la Militancia, de la que también estuvo entre otros el diputado provincial Omar Félix. “Este es el sendero que tenemos que transitar los compañeros del Peronismo unidos. Agustín Rossi siempre dice venimos a transformar la Argentina que nos dejó Mauricio Macri a través de la política de producción, de empleo. Estamos muy contentos, el Peronismo está de pie para gobernar la provincia de Mendoza en el 2023”, explicó.

Por otro lado, el ex gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Gabrielli a través de un video acompañó este encuentro. “Es necesario apuntalar la gestión de nuestro presidente Alberto Fernández. Bienvenido el debate para el Peronismo de Mendoza, que nos está haciendo mucha falta. Tenemos que convocar a nuestros militantes y a la sociedad local. Nuestra querida provincia está desde hace varios años en decadencia”, indicó.

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez expresó: “es fundamental que recuperemos esta modalidad de trabajo. No tengamos miedo a encontrarnos. Tenemos que saltar la comodidad de las redes sociales, hay debates que tenemos que darlos personalmente. Hay que valorar la regionalización. Es fundamental federalizar la agenda de trabajo”.

No te podés perder

Rossi: “Peronismo y Kirchnerismo son categorías permanentes” — Actualizate