Deportes

Ramiro Sordo: “Entendí que las críticas van a estar”

mayo 14, 2022 6:04 pm POR ACTUALIZATE

El delantero Rojinegro hizo un balance del torneo. Sordo manifestó que Newell's le dio "casa, comida y escuela".

Si hay un jugador entre los juveniles al que le costó revertir algunas críticas ese fue Ramiro Sordo. El delantero habló con el programa “Fútbol Verdad” por Del Plata Rosario y dejó en claro que “Entendí que las críticas van a estar. Supe entender que el fútbol profesional son momentos, pasé un muy feo momento junto a mis familiares, pero tuve el apoyo de mí psicólogo, mí familia y compañeros, ellos me dieron la confianza para seguir adelante y demostrar por lo que uno llegó a la primera, que era lo que había soñado de chico”.

Tras dejar atrás la Copa Liga Profesional, el juvenil aprovechó estos días de descanso para sacarse la bronca de la última fecha “Fue una semana para desenchufar un poco la cabeza, estar con los familiares, para volver con las mismas ilusiones y ganas que tuvimos el torneo pasado. Tuvimos el gusto amargo de no poder clasificar porque era lo que estábamos buscando, lo apuntamos a principio del campeonato y se nos escapó en las últimas fechas. Quedó esa bronca de tenerlo y no poder concretarlo”.

Y agregó sobre la derrota ante el Lobo “Frente a Gimnasia me sentí muy cómodo en lo individual, trato de aportar al equipo lo que uno puede. Nos quedó la misma bronca que le quedó al hincha. En la etapa final me sentí muy bien, me saqué la mufa de los goles, una de las características de los delanteros es tener gol y no se me venía dando. Todo el trabajo que vengo haciendo desde inferiores no se reflejaba, me faltaba lo importante que era convertir y ahí tomé mucha confianza”.

Evaluando el torneo, el delantero siente que hubo un punto de quiebre “En lo grupal el triunfo en el clásico fue un puntapié enorme para enfocarnos de lleno en la clasificación y en tomar esa confianza que veníamos teniendo” “Me duró toda la semana, lo sigo viendo, me queda claro que son momentos del partido que uno puede ser para bien o no, como me tocó a mí, desgraciadamente no fue lo que busqué, pero salimos victorioso y me llenó de alegría”.

Con respecto a lo que le pide Javier Sanguinetti, indicó “Nos pide jugar mucho en el uno contra uno, ser vertical pensando en los últimos tramos y ayudar en el retroceso para defender nuestro arco. Lo que destaco es la confianza que brinda al equipo entero, esa fue un arma fuerte para el plantel en lo grupal que nos llevó a pelear hasta al última fecha”. Contó también el trato del DT con los juveniles “Se ve reflejado en los chicos de inferiores que somos los que tenemos menos experiencia, la confianza que nos brindó. La idea es hacer una buena campaña y poner a Newell´s donde se merece”.

Entre los puntos a mejorar está el de no apurarse en la definición “Puede ser, es cuestión de entrenamiento, de seguir insistiendo, de trabajar en uno mismo y mejorar, no hay otro secreto, hay que confiar en uno y eso llevará a que se den las cosas como en las últimas fechas”.

La foto de la descarga tras convertir ante Atlético Tucumán fueron una de las imágenes del torneo “La imagen fue inconsciente, saqué toda la bronca e impotencia de poder hacer un gol. Uno trata de ser fuerte pero la familia es la que sufre, por ellos también fue el descargo del gol con Atlético Tucumán”.

Por último, expresó que jamás pensó en buscar otros aires “Siempre la idea fue quedarme mientras tenga posibilidades de ponerme la camiseta de Newell´s que es el club que me formó. El club me dio casa, comida y escuela por eso quiero devolver lo que hizo por mí”.

No te podés perder

Ramiro Sordo: "Entendí que las críticas van a estar" — Actualizate