Deportes

Gracias a los penales, Central se salvó del papelón

mayo 14, 2022 1:38 am POR ACTUALIZATE

El Canalla derrotó a Sol de Mayo por 32avos de final de Copa Argentina. Ahora Central chocará con Quilmes.

Con lo justo, sin sobrarle nada y al borde del papelón, Rosario Central pudo, desde los doce pasos, clasificar a los 16avos de final tras eliminar a Sol de Mayo después de empatar uno a uno en los noventa minutos. Lucas Gamba de penal abrió el marcador mientras que Elgorriaga empató para el conjunto de Viedma. En la definición, Servio atajó el cuarto penal y Buonanotte aseguró el pase de ronda.

La primera para Central llegó temprano, a los 4 minutos, con un cabezazo de Yacob, tras un tiro libre de Ferreyra, que se fue por arriba del travesaño. Diez minutos más tarde el Canalla abrió el marcador de penal, ya que Maza lo bajó a Gamba dentro del área, Merlos no dudó en cobrar penal y el propio delantero, lo cambió por gol para el uno a cero.

A los 25, un centro de Martínez encontró la cabeza de Véliz pero el frentazo salió desviado. Pero un minuto más tarde cayó el baldazo de agua fría, cuando Elgorriaga metió un centro de zurda y el balón se le metió en el ángulo izquierdo de Servio que pareció adelantado. Uno a uno y a empezar de nuevo.

El gol conmovió a los de Somoza, que se repetían en centros que terminaban en las manos del arquero de Sol de Mayo. La segunda etapa comenzó con un equipo Auriazul sin un rumbo futbolístico, con una mitad de cancha que no generaba juego y agrandaba al equipo del federal A.

Otra vez Elgorriaga probó de media distancia, esta vez de derecha y la pelota reventó el travesaño. Montoya respondió con un buen remate que Maza envió al córner. Somoza veía que el equipo no respondía y busco un poco más de reacción en mitad de cancha con un doble cambio, ingresaron Mateo Tanlongo y Facundo Buonanotte por Claudio Yacob y Marcelo Benítez.

Solo un cabezazo de Komar que dio en el palo fue lo único que quedó de los noventa minutos para un equipo que sufrió de más y que llegó a los tiros desde el punto del penal al borde del papelón. Allí Gamba, Ferreyra, Montoya, Servio y Buonanotte no fallaron. El propio arquero Canalla, le tapó a Escobares el cuarto penal, dándole el pasaporte a 16avos de final donde lo espera Quilmes.

Así, Central zafó de lo que podía haber sido el broche de oro para un semestre horroroso, en resultados, juego, y mentalidad. Habrá mucho que cambiar, que replantearse, y rearmar un plantel que, para colmo de males, perdió su referente, Marco Ruben, quien colgó los botines la semana pasada. Terminó un semestre para el olvido, pensando en no olvidarse de cada paso en falso para encausar un camino que no arrancó de la mejor manera en 2022.

No te podés perder

Gracias a los penales, Central se salvó del papelón — Actualizate