Deportes

Boca y Racing van por la semifinal de la Copa Liga Profesional

mayo 14, 2022 12:20 pm POR ACTUALIZATE

Se enfrentan en cancha de Huracán buscando el primer finalista de la Copa. El domingo se juega la otra semi.

Tranquilamente podía haber sido el partido final, pero Racing Club y Boca Juniors tienen una cita anterior, en semi, buscando al primer finalista de la Copa Liga Profesional. El ganador del gran choque, enfrentará el próximo domingo 22 de mayo a quien triunfe del otro encuentro semifinal entre Tigre y Argentinos Juniors, que se enfrentan mañana en Huracán.

El Xeneize, que jugó su mejor partido frente a Defensa y Justicia en cuartos de final, tuvo una mala noticia a pocas horas del encuentro, ya que uno de sus jugadores más importantes, Sebastián Villa, fue denunciado nuevamente por abuso sexual y tentativa de homicidio, algo que hizo mucho en la previa. La única modificación sería el ingreso de Ramírez por Toto Salvio para fortalecer la mitad de cancha.

Por su parte, la Academia de Avellaneda, goleó a Aldosivi por 5 a 0 y fue el mejor equipo de la primera fase, siendo los únicos invictos del campeonato. La principal duda de Gago para el duelo ante Boca pasa por mantener a Matías Rojas en la formación, o reemplazarlo por Fabricio Domínguez. La cancha, cómo era de esperar, estará al tope de capacidad.

Probables formaciones:

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Hora: 17:00
Estadio: La Fortaleza (Lanús)
Árbitro: Facundo Tello
Televisación: ESPN Premium

No te podés perder

Boca y Racing van por la semifinal de la Copa Liga Profesional — Actualizate