Espectáculos

Ella Es Tan Cargosa, 20 años de canciones

mayo 13, 2022 1:20 pm POR ACTUALIZATE

Ella Es Tan Cargosa se presenta por primera vez en ROSARIO junto a LIVERBIRD, este sábado 14 en la Sala Lavarden.

Ella Es Tan Cargosa revela otra pieza de lo que será su nuevo disco de estudio, con el que anhelan homenajear sus 20 años de canciones. En esta oportunidad junto al músico Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, la banda del oeste presenta la reversión de otro clásico: “EN REDONDEL”.

La canción fue escrita por Rodrigo Manigot y la música por el Tano Baccega. Es una melodía muy en el estilo de los Travelling Willburys, muy Tom Petty, con un rasgueo de guitarra muy marcado.

Rodrigo Manigot: La letra está inspirada en un amanecer en que con mi pareja nos perdimos al salir de una fiesta en la playa. Caminábamos y caminábamos, pero lo hacíamos en redondo y volvíamos siempre al mismo lugar. La metáfora aplica para muchísimas parejas, pero también para otras situaciones de la vida. Y algo más: debí escribir En redondo, pero la métrica me llevó a poner En Redondel. Estaba mal escrito ¡pero funcionó a la perfección!
En 2020 cuando contactamos a Mateo Sujatovich. No teníamos claro aún en qué canción invitarlo. ¡Mateo no nos dio tiempo a pensarlo! Mandó un audio tocando y cantando En Redondel. Nos emocionó. Ni lo dudamos. La grabó y le dio su sello.
Adelantando su próximo material, la banda presentó al momento siete sencillos “Enemigo”, “Los días felices”, “Autorretrato ft. Manuel Moretti” ,“Fui”  con Lula Bertoldi, cantante de la banda Eruca Sativa, “Ni siquiera entre tus brazos ft. Coti Sorokin”, A trasluz ft. León Gieco. Y Llueve ft. Ale Sergi.

BANDA INVITADA – LIVERBIRD

Es una banda formada con músicos de Rosario Funes y Roldan, formada por Juan Manuel Acedo Stone y Pitu Rossi quienes sumaron músicos con amplia experiencia tanto en escenarios nacionales  y algunos shows internacionales acompañados por Palmo Addario quien también tuvo y tiene participación en la grabación de discos de los más importantes artistas del país para lograr un sonido particular en las canciones y buena música para disfrutar.

Cabe destacar que tanto Juanma Acedo como Pitu Rossi , han compartido un camino de experiencias musicales y vivencias propias de pertenecer a un proyecto musical compartiendo escenarios en Buenos Aires junto a “Ella es tan Cargosa” en la Trastienda y en Rosario en la Sala de Las Artes junto a Estelares”.

De manera internacional Juanma y Pitu también tienen aportan y poseen su experiencia, por un lado Juanma participo de un ciclo de Shows en Miami durante el 2019 junto a artistas locales que lo acompañaron y asi también han podido participar en shows en Inglaterra sobre todo en the Cavern Club de Liverpool junto a Drew Harrison de estados unidos y por su parte Pitu Rossi siendo seleccionado mejor baterista Beatle de Sudamérica junto a su banda Mersey.

La idea surgio de manera inesperada tras luego de producir canciones de estilo Rock Canción, Indie, Rock and Pop y otros estilos con tintes de índole nacional e internacional.

Si bien muchos de los músicos cuentan con una experiencia destacada actualmente la banda hoy se encuentran en proceso de la edición de su primer disco, el que saldrá a la luz a principio de septiembre.

Liverbird posee influencias artísticas de donde surge un material fuerte en melodías y
armonías, acompañado por la exitosa experiencia musical y de producción de Palmo Addario de la Localidad de Funes quien ha compartido producciones de la talla de David Lebon, Charly Garcia , Coty Sorokin, Diego Torres con quien obtuvo un disco platino en los premios MTV.

La misión de LIVER BIRD es transmitir sentimientos a través de las canciones, generar en el público empatía con la canción.

LiverBird esta trabajando con el lanzamiento del primer disco alrededor de 9 canciones nuevas esperando el momento de salir a la luz dando difusión de todo su contenido en el ámbito de los medios de comunicación radio y Tv y redes sociales.

LiverBird esta conformada por Juan Manuel Acedo (voz y guitarra), Ruben Grivarello (bajo y voz), Pitu Rossi (batería), Julian Vega (piano y voz ), Ale Leva (Guitarra), Voz Pablo Herrera ( teclado y efectos)
Productor Musical : Palmo Addario

No te podés perder

Ella Es Tan Cargosa, 20 años de canciones - Actualizate — Actualizate